exiliados.org
Mayo 20, 2013, 10:35:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ARCHIVO MIGRATORIO CON UN NOMBRE DIFERENTE AL ACTA DE NACIMIENTO ESPAÑOLA  (Leído 922 veces)
kimexis
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 25, 2011, 02:16:02 »

Buenas a todos. Gracias por el foro me parece sumamente útil e interesante.

Mi pregunta es esta:
Todo el archivo migratorio en México como exiliada política de la ABUELA de mis sobrinos nietos, viene con el nombre con que toda su vida se la llamó, JULIA.  Bajo ese nombre registró ella en México a sus hijos y sucesivamente. JULIA ha fallecido también en México,  igualmente la madre de Julia y el padre de estos chicos (hijo de Jlia).

El problema está en que al solicitar sus nietos el acta de nacimiento española de su abuela, se dan cuenta de que aparece con otro nombre RAMONA.  Todo es correcto, los mismos apellidos, los mismos padres, los mismos abuelos, la misma fecha de nacimiento, el mismo lugar de origen pero  otro nombre.  La familia sabíamos que ella se llamaba  RAMONA y la decíamos JULIA por razones personales/emocionales de su madre.

La embajada española no acepta que sean la misma persona ya que argumentan que puede ser una melliza, cuando sabemos que no existe nadie más ya que era hija única. Alguién tiene alguna idea que nos ayude? Gracias a todos y les deseamos lo mejor en sus trámites.
salvadorfb
Usuario simple del Foro
**

Hijo, Nieto , Bisnieto y Tataranieto Español...

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 25, 2011, 08:07:26 »

kimexis:

Bueno lo más fácil es analizar las implicaciones que tiene una rectificación de las actas mexicanas, si Julia no tiene problemas
de sucesión intestamentaria o anexos, lo más fácil en mi opinión es rectificar los certificados mexicanos ya.

Solo como comentario un poco fuera de contexto...
Ahora bien, usando la misma "picardía" de la embajada, si Julia tuvo una melliza llamada Ramona...
Entonces eso comprueba aun más que Julia nació en España en esas fechas o ¿es posible que siendo mellizas
cada una nazca en su propio  país y fechas diferentes?

Salvador.

"salió de su tierruca sin más bagaje que sus ilusiones y una tenacidad  sin límites para hacer frente a las necesidades de la vida y ser un hombre de bien..jamás empaña la memoria de vuestro padre y siempre honra el apellido que os legó.." José María (sobrino)
kimexis
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 06, 2011, 07:17:52 »

Gracias, me ha servido un monton su respuesta  Giñar
kimexis
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 06, 2011, 07:23:26 »

Julia/Ramona fué hija única y no tuvo una hermana melliza para rebatir el argumento ante la embajada española.
salvadorfb
Usuario simple del Foro
**

Hijo, Nieto , Bisnieto y Tataranieto Español...

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 06, 2011, 10:58:13 »

Si me refería que siendo "abogado del diablo",  aun así se comprueba lo que se desea
que es la filiación con un progenitor español.

Salvador.

"salió de su tierruca sin más bagaje que sus ilusiones y una tenacidad  sin límites para hacer frente a las necesidades de la vida y ser un hombre de bien..jamás empaña la memoria de vuestro padre y siempre honra el apellido que os legó.." José María (sobrino)
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 06, 2011, 08:01:13 »

Julia/Ramona fué hija única y no tuvo una hermana melliza para rebatir el argumento ante la embajada española.

En que ha quedado este caso da dado que me interesa su tratamiento pues con el abuelo de mi esposa hay un detalle similar el gustaba utilizar el apellido de su madre como el paterno y así registro a su descendencia, de lo cual habrá que convencer al Consulado Español.

Los sueños se hacen realidad.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!