exiliados.org
Septiembre 06, 2010, 07:45:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: anexo II documentacion requerida.  (Leído 741 veces)
enriq
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 12, 2010, 07:33:49 »

Aprovecho para mandarles un saludo a todos los descendientes de exiliados miembros de este maravilloso foro. También para plantearles mi caso y hacerles unas preguntas las cual espero puedan  resolverme:
Mi abuela nació en Madrid en 1931 llego a México en 1942 a causa de que mi bisabuelo Juan José Gallego Crespo era perseguido politico.se caso en 1956 con mi abuelo mexicano tubo a mi padre en 1957.
Por todo esto tengo entendido que puedo optar por el anexo II
Cuento con el acta literal de nacimiento de mi abuela, y el formato de recepción de la embajada republicana española en México y el formato de migración de mi abuela de México también de aquel entonces. Estos documentos son suficiente para probar el exilio???    Debo presentar los originales o puedo presentar copias???
Cuento con el acta de matrimonio de mi abuela.
Tengo entendido que para probar la perdida de la nacionalidad por instrucción de la DGNR basta el acta de matrimonio. Es así??? Porque sería complicado para mi obtener en tiempo algún otro documento del   INM
Debo presentar los originales de todos estos documentos o  puedo presentar copias???
Es necesaria el acta apostillada de mi papa ya que en el boletín que se maneja dice que es solo necesaria para comprobar la línea de parentesco.
Y que otros documentos necesito presentar como nieto en el anexo II. Ya que en el consulado de monterrey que es donde tengo la cita no me dan mayor información.
Agradezco de antemano su ayuda y espero poder retribuir al foro con mi experiencia.
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Febrero 13, 2010, 09:20:36 »

Hola Enrique, tu Tio, es miembro del Foro y de la Asociacion...

El nombre de Juan Jose Gallego Crespo, ya lo conocia,
tu Bisabuelo fue Anarquista,

En Febrero 2009, estuvimos platicando tu tio y yo en el Ateneo.
Una persona Genial tu Tio Rafael Enrique.

Tu vas por anexo 2. como los hijos de tu tio.
es mejor llevar originales, para que cuando te las pidan, contastarlas
con las fotocopias.

Tu naciste en DF?

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
enriq
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Febrero 16, 2010, 04:53:08 »

muchas gracias por su pronta respuesta.
que gusto saber que sepa de mi bisabuelo y tio rafael.
no yo naci y vivo en chihuahua mi padre y tios nacieron en el df pero viven en chihuahua desde su infancia donde actualmente residimos junto con mis abuelos incluyendo mi abuela (hija de juan jose gallego crespo)
enriq
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Febrero 16, 2010, 05:06:27 »

me permito hacer otra pregunta.
los documentos probatorios del exilio pueden ser certificados por el consul honorario de chihuahua?? ,para presentar dichas copias certificadas o validadas por este al consulado general en monterrey .para no tener que cargar con los originales en el viaje hasta el consulado general por la importancia y valor familiar de estos.
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Febrero 20, 2010, 04:02:58 »

Pregunta leida, pero no poseo respuesta,

Quizas Bitito-Alberto, nos pueda sacar de dudas.

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Febrero 20, 2010, 04:11:13 »

que yo sepa un cónsul honorario no puede legalizar documentos.
Art. 90 del reglamento del registro civil: La legalización, a efectos del Registro, se hará, tratándose de documentos extranjeros, por el Cónsul español del lugar en que se expidan o por el Cónsul del país en España.
Carlos33
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Febrero 21, 2010, 06:49:24 »

De todas manera entiendo que pedirian los originales para cotejarlos con las copias, no se si se puendan llevar documentos legalizados sin presentar los originales.
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Febrero 21, 2010, 12:14:21 »

una vez que están legalizados, creo que ya se consideran como originales. pero dudo que el consul honorario esté autorizado para realizar dicha legalización .
enriq
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Febrero 21, 2010, 04:37:07 »

Pero entonces llevando los originales basta , a estos no hay que legalizarlos o hacerle alguna otra cosa???
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Febrero 21, 2010, 07:46:03 »

en principio cualquier documento no español debe ser legalizado
bitito
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Febrero 23, 2010, 02:54:05 »

Según la información de http://leymemoria.mjusticia.es/paginas/es/descendientes.html, tienes que llevar como mínimo:
- tu acta de nacimiento en original apostillada
- el acta de tu padre en original apostillada
- acta literal de tu abuela. En Monterrey se quedan con una copia. En mi cita no me solicitaron el original pero también lo llevaba
- documentación que pruebe el exilio (la que mencionas). Deben llevarse originales de los documentos para cotejo y entregar las copias.

Documentos extras que yo llevé (mi trámite fue por anexo I):
- original simple (no apostillada) y copia acta de nacimiento del padre que no es de la linea española
- original simple y copia acta de matrimonio de mis padres
- copia pasaporte del padre en la linea española
- original y copia de mi pasaporte mexicano
- original y copia de la credencial de elector
- original y copia del acta de defunción de mi abuelo
- 2 juegos del formato de anexo correspondiente, a ti te corresponde anexo II, lo puedes bajar de http://leymemoria.mjusticia.es/documentos/Modelo2_instruccion_nacionalidad.pdf
- formato de registro consular de nacimientos http://www.maec.es/es/MenuPpal/Consulares/Formularios/Documents/Inscripci%C3%B3nconsularnacimientos.pdf
- me hicieron llenar el anexo IV, que se puede obtener de la página 9 de este documento PDF http://leymemoria.mjusticia.es/documentos/instruccion_nacionalidad.pdf
se quedaron con copia del acta de matrimonio de mis padres, copia del acta de defunción de mi abuelo, copia de mi pasaporte y todos los formatos mencionados.

Yo considero que la única forma de que no lleves los originales (por el valor que tienen), tendrías que ir con un notario que te certifique las copias y después de eso tendrías que apostillar los documentos. Tal vez así sí te acepten esos documentos para cotejo.

El presentar documentos originales es la única forma de que ellos constaten la validez de los documentos y el trámite como tal.

Suerte
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!