exiliados.org
Octubre 30, 2014, 07:54:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Cita previa en consulados a través de Internet  (Leído 112897 veces)
ayanrod
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Mayo 27, 2010, 09:31:23 »

Por este medio quisiera presentarme, mi nombre es Maria del Carmen Pérez Expósito, soy técnico medio en contabilidad. Quisiera pedir información acerca del modo de obtener la ciudadanía española, los tramites y documentos necesarios para esta  y a su vez solicitar una cita con el consulado. Mi abuelo era español, mi madre todavía es viva aunque ella no tiene intenciones de realizar esta solicitud. Espero respuestas y tener algún contacto, sin más me despido.
Marianne
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 15, 2010, 09:36:46 »

Para presentar la solicitud, se deberá pedir cita previa, en las Oficinas Consulares que dispongan de este servicio, a través de la página web del Ministerio  de Exteriores. El sistema informático de cita previa se pondrá en funcionamiento a partir del lunes 22 de diciembre de 2008.
Sólo aparecen consulados iberoamericanos y Miami (EEUU) en la web.
http://citapreviaconsular.maec.es/Extranet/SuCITA/HomeSolicitanteCon.aspx?Servicio=NACIONALIDAD&Oficina=0
Lista de Consulados en web de cita previa
CONSULADO DE ESPAÑA EN SAN JOSE DE COSTA RICA
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SAN SALVADOR
EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUATEMALA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MIAMI
EMBAJADA DE ESPAÑA EN TEGUCIGALPA
EMB. DE ESPAÑA EN MANAGUA
EMBAJADA DE ESPAÑA EN PANAMA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SANTO DOMINGO
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN GUADALAJARA (Demarcación: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas).
SECCION CONSULAR EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA PAZ
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MEXICO (Demarcación: Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo).
SECCION CONSULAR - EMBAJADA DE ESPAÑA EN BRASILIA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LA HABANA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN QUITO-ECUADOR
CONSULADO GENERAL EN BAHIA BLANCA (Demarcación: partidos del suroeste de la provincia de Buenos Aires, y las provincias de La Pampa. Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego (Patagonia argentina)
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ASUNCION
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES (Argentina) Demarcación: http://exiliados.org/foro/index.php?topic=287.msg493#msg493
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN CORDOBA R.A. (Argentina)(Demarcación:  provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. (noroeste argentino)
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MENDOZA (Argentina) (Demarcación: provincias cuyanas de Mendoza, San Juan y San Luis).
Consulado General de España en Rosario (Argentina) (Demarcación:  provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (noreste argentino)
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN RIO DE JANEIRO
CONSULADO GENERAL EN SAN PABLO
CONSULADO GENERAL EN PORTO ALEGRE
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SALVADOR-BAHIA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BOGOTA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SANTIAGO
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LIMA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MONTEVIDEO
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN CARACAS
Consulado General de España en Monterrey (Demarcación: Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Baja California, Baja California Sur).

En el resto de las demarcaciones consulares, hay que dirigirse directamente al Consulado por teléfono o personalmente.
En este Hilo se están publicando de forma Ordenada, las experiencias sobre los trámites que los usuarios están realizando, incluyendo los problemas de acceso en la web del Ministerio  de Exteriores.
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=158.msg337#new

Hay que recordar, incluso a algunos funcionarios consulares, que no es obligatorio realizar ningún tipo de gestión por Internet, reconociendo que ese medio nos facilita los trámites.
Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l11-2007.html
Exposición de Motivos
El uso de medios electrónicos no puede significar merma alguna del derecho del interesado en un expediente a acceder al mismo en la forma tradicional, así como tampoco puede suponer un freno o un retraso para que la Administración internamente adopte los mecanismos más adecuados, en este caso medios electrónicos, que le permitan mejorar procesos y reducir el gasto público. (...) En este sentido la Administración debe incorporar las nuevas tecnologías a su funcionamiento interno y, simultáneamente, se debe garantizar que aquellos ciudadanos que por cualquier motivo (no disponibilidad de acceso a las nuevas tecnologías o falta de formación) no puedan acceder electrónicamente a la Administración Pública, dispongan de los medios adecuados para seguir comunicándose con la Administración con los mismos derechos y garantías.

Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd208-1996.html
La atención personalizada al ciudadano comprenderá las funciones siguientes:
   1. De recepción y acogida a los ciudadanos, al objeto de facilitarles la orientación y ayuda que precisen en el momento inicial de su visita, y, en particular, la relativa a la localización de dependencias y funcionarios.
   2. De orientación e información, cuya finalidad es la de ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar, o para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación.
      Esta forma de facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos, en ningún caso podrá entrañar una interpretación normativa, a la que se refiere el artículo 37.10 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ni consideración jurídica o económica, sino una simple determinación de conceptos, información de opciones legales o colaboración en la cumplimentación de impresos o solicitudes.

Buenas estoy tratando de hacer mi cita por Internet para entregar los documentos para  la nacionalidad española y la pagina no abre alguien podría ayudarme, yo estoy fuera de cuba, gracias
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 19, 2010, 12:21:40 »

Hola Ivette,
No tengo idea sobre los problemas que puede haber en la web para la cita en el consulado. Tengo entendido que hay muchísimas solicitudes.
Saludos,
Ludivina
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 19, 2010, 12:58:00 »

Hola Maria del Carmen
Lo primero que debes averiguar es si, cuando nació tu madre, su padre era todavía español. Esto se ve en el acta de nacimiento de tu madre.
El paso previo es que tu madre recupere en el Consulado la nacionalidad, a través del Código Civil. Ella debe darse cuenta de que si no lo hace, tu no podrás continuar los trámites.
En este caso tu serías hija de española de origen, nacida en el extranjero y solicitarías por el AnexoI.
Documentos hijos de español,a de origen nacido en el extranjero
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=23.0

Si tu madre hubiera nacido ya de padre nacionalizado, tu madre puede solicitar por Anexo I, y si le insisten en que sólo puede obtener la nacionalidad por opción, Artículo 20.b del Código Civil, pedir por escrito la respuesta negativa y recurrir puesto que la Ley de Memoria tiene unos plazos, y por el Código Civil puede solicitar en cualquier momento.
Tu podrías solicitar por el anexo II sólo si tu abuelo hubiera salido de España entre julio de 1936 y diciembre de 1955.
Saludos,
Ludivina
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Julio 20, 2010, 04:37:45 »

He buscado cita en el Consulado de Monterrey y NO HAY UN SOLO LUGAR DISPONIBLE EN NINGUN AÑO!
Ni en 2010 ni en 2011.

¿Qué hay que hacer?

Ayuda

Los sueños se hacen realidad.
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Julio 20, 2010, 04:39:10 »

hablar al consulado de monterrey.

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
fco
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Agosto 13, 2010, 07:09:35 »

estoy solicitando cita previa en el consulado de guadalajara y desconozco si este es el camino
fco
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Agosto 13, 2010, 07:10:58 »

hablar al consulado de monterrey.
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Agosto 13, 2010, 08:28:07 »

fco, la cita para Guadalajara se hace en:
https://citapreviaconsular.maec.es/

En Guadalajara todavía no dan citas para el 2011, quedan muchas para noviembre y diciembre de 2010.

En Monterrey no hay citas disponibles.

En la Ciudad de México hay citas para junio 2011 en adelante.

Suerte

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Agosto 13, 2010, 10:44:41 »

estoy solicitando cita previa en el consulado de guadalajara y desconozco si este es el camino

En Guadalajara si hay citas.

Si proporcionas más datos podriamos saber si vas en al dirección correcta porqué en camino vas.

Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Agosto 16, 2010, 04:30:05 »

Por este medio quisiera presentarme, mi nombre es Maria del Carmen Pérez Expósito, soy técnico medio en contabilidad. Quisiera pedir información acerca del modo de obtener la ciudadanía española, los tramites y documentos necesarios para esta  y a su vez solicitar una cita con el consulado. Mi abuelo era español, mi madre todavía es viva aunque ella no tiene intenciones de realizar esta solicitud. Espero respuestas y tener algún contacto, sin más me despido.

Te sugiero revisar el apartado que dice, Nieto es Español ahí encontraras infinidad de casos y en función de ello localizar alguno que se parezca al tuyo.
La principal bifurcación que he observado es:
Si el abuelo fue exiliado político entonces habrá que aplicar por la Ley de Memoria Histórica.
Si el abuelo simplemente salió de su país entonces podrías aplicar primero inscribiendo el nacimiento de tu madre debido a que ella por Ley de España es Española, unicamente faltaría inscribirla en el Registro Civil en el Consulado Español más cercano a tu domicilio y luego el tuyo por el Anexo I de la ley mencionada.

Saludos y aquí encontraras mucha gente dispuesta a aconsejarte, guiarte, en realidad mi reconocimiento a todas y todos.

Pellicer
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 18, 2010, 02:51:14 »

hola mi nombres es Juan Pellicer  y quiero pedir una cita por favor alguien que me pueda decir como poder hacerlo mil gracias. Sonreir
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 18, 2010, 03:44:05 »

hola mi nombres es Juan Pellicer  y quiero pedir una cita por favor alguien que me pueda decir como poder hacerlo mil gracias. Sonreir
Los consulados más visitados tienen cita por internet y se obtiene en la siguiente página:
https://citapreviaconsular.maec.es/. Existen otros lugares en donde no hay citas y se dedica un día de la semana para recibir los trámites, para ello es necesario contactar al consulado pidiendo información.

Suerte

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 23, 2010, 10:39:49 »

Ya hay citas disponibles en Monterrey a partir de febrero 2011.

heriberto antonio alvarez
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Octubre 15, 2010, 10:22:12 »

Para presentar la solicitud, se deberá pedir cita previa, en las Oficinas Consulares que dispongan de este servicio, a través de la página web del Ministerio  de Exteriores. El sistema informático de cita previa se pondrá en funcionamiento a partir del lunes 22 de diciembre de 2008.
Sólo aparecen consulados iberoamericanos y Miami (EEUU) en la web.
http://citapreviaconsular.maec.es/Extranet/SuCITA/HomeSolicitanteCon.aspx?Servicio=NACIONALIDAD&Oficina=0
Lista de Consulados en web de cita previa
CONSULADO DE ESPAÑA EN SAN JOSE DE COSTA RICA
EMBAJADA DE ESPAÑA EN SAN SALVADOR
EMBAJADA DE ESPAÑA EN GUATEMALA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MIAMI
EMBAJADA DE ESPAÑA EN TEGUCIGALPA
EMB. DE ESPAÑA EN MANAGUA
EMBAJADA DE ESPAÑA EN PANAMA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SANTO DOMINGO
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN GUADALAJARA (Demarcación: Aguascalientes, Colima, Jalisco, Nayarit y Zacatecas).
SECCION CONSULAR EMBAJADA DE ESPAÑA EN LA PAZ
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MEXICO (Demarcación: Distrito Federal, Estado de México, Puebla, Hidalgo, Morelos, Guerrero, Michoacán, Querétaro, Guanajuato, Tlaxcala, San Luis Potosí, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo).
SECCION CONSULAR - EMBAJADA DE ESPAÑA EN BRASILIA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LA HABANA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN QUITO-ECUADOR
CONSULADO GENERAL EN BAHIA BLANCA (Demarcación: partidos del suroeste de la provincia de Buenos Aires, y las provincias de La Pampa. Río Negro, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego (Patagonia argentina)
EMBAJADA DE ESPAÑA EN ASUNCION
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BUENOS AIRES (Argentina) Demarcación: http://exiliados.org/foro/index.php?topic=287.msg493#msg493
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN CORDOBA R.A. (Argentina)(Demarcación:  provincias de Córdoba, Catamarca, La Rioja, Santiago del Estero, Tucumán, Salta y Jujuy. (noroeste argentino)
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MENDOZA (Argentina) (Demarcación: provincias cuyanas de Mendoza, San Juan y San Luis).
Consulado General de España en Rosario (Argentina) (Demarcación:  provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Corrientes, Formosa y Misiones (noreste argentino)
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN RIO DE JANEIRO
CONSULADO GENERAL EN SAN PABLO
CONSULADO GENERAL EN PORTO ALEGRE
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SALVADOR-BAHIA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN BOGOTA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN SANTIAGO
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN LIMA
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN MONTEVIDEO
CONSULADO GENERAL DE ESPAÑA EN CARACAS
Consulado General de España en Monterrey (Demarcación: Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Baja California, Baja California Sur).

En el resto de las demarcaciones consulares, hay que dirigirse directamente al Consulado por teléfono o personalmente.
En este Hilo se están publicando de forma Ordenada, las experiencias sobre los trámites que los usuarios están realizando, incluyendo los problemas de acceso en la web del Ministerio  de Exteriores.
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=158.msg337#new

Hay que recordar, incluso a algunos funcionarios consulares, que no es obligatorio realizar ningún tipo de gestión por Internet, reconociendo que ese medio nos facilita los trámites.
Ley 11/2007, de 22 de junio, de acceso electrónico de los ciudadanos a los Servicios Públicos.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/l11-2007.html
Exposición de Motivos
El uso de medios electrónicos no puede significar merma alguna del derecho del interesado en un expediente a acceder al mismo en la forma tradicional, así como tampoco puede suponer un freno o un retraso para que la Administración internamente adopte los mecanismos más adecuados, en este caso medios electrónicos, que le permitan mejorar procesos y reducir el gasto público. (...) En este sentido la Administración debe incorporar las nuevas tecnologías a su funcionamiento interno y, simultáneamente, se debe garantizar que aquellos ciudadanos que por cualquier motivo (no disponibilidad de acceso a las nuevas tecnologías o falta de formación) no puedan acceder electrónicamente a la Administración Pública, dispongan de los medios adecuados para seguir comunicándose con la Administración con los mismos derechos y garantías.

Real Decreto 208/1996, de 9 de febrero, por el que se regulan los Servicios de Información Administrativa y Atención al Ciudadano.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Admin/rd208-1996.html
La atención personalizada al ciudadano comprenderá las funciones siguientes:
   1. De recepción y acogida a los ciudadanos, al objeto de facilitarles la orientación y ayuda que precisen en el momento inicial de su visita, y, en particular, la relativa a la localización de dependencias y funcionarios.
   2. De orientación e información, cuya finalidad es la de ofrecer las aclaraciones y ayudas de índole práctica que los ciudadanos requieren sobre procedimientos, trámites, requisitos y documentación para los proyectos, actuaciones o solicitudes que se propongan realizar, o para acceder al disfrute de un servicio público o beneficiarse de una prestación.
      Esta forma de facilitar a los ciudadanos el ejercicio de sus derechos, en ningún caso podrá entrañar una interpretación normativa, a la que se refiere el artículo 37.10 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común, ni consideración jurídica o económica, sino una simple determinación de conceptos, información de opciones legales o colaboración en la cumplimentación de impresos o solicitudes.

Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!