exiliados.org
Septiembre 09, 2010, 11:54:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tramites aun sin resolver en Consulado de la Republica Mexicana.  (Leído 1072 veces)
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Noviembre 27, 2009, 12:15:48 »

Queremos hacer un registro de quienes hasta este momento, Diciembre 2009,
se encuentran esperando la resolución en consulados de México, País.

Especifiquenos:

1. Su solicitud en que caso esta(Anexo 1, Anexo 2, Anexo 3).
2. Fecha de la Solicitud.
3. Consulado [DF, Guadalajara, Monterrey, Otro(especifique)].
4. Que comentario te han hecho, si es que te haz dirigido al consulado.
« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 12:05:22 por NietoPedroAndres » En línea

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
RodrigoGimenez
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 27, 2009, 12:51:08 »

Que tal Pedro Andres, te paso mi información:

Fecha de solicitud: 3 de Septiembr
Anexo II
Consulado DF

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 27, 2009, 12:57:47 por RodrigoGimenez » En línea
bitito
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2009, 06:29:55 »

Hola:

- Anexo 1
- 03 de agosto de 2009
- Monterrey
- Ese día me comentaron que tardarían 6 meses para entregar mi documento
Paulo
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 29, 2009, 12:14:52 »

ANEXO 1

23 DE ABRIL DE 2009

PRESENTADO EN CONSULADO DE ESPANA EN MONTREAL, CANADA; PERO TODO EL TRAMITE SE LLEVA A CABO EN EL CONSULADO DE ESPANA EN MEXICO, D.F.

EL CONSULADO EN MONTREAL NO SABEN NADA, PUES ESTAN A LA ESPERA DE INDICACIONES DEL D.F.
AL LLAMAR AL D.F. SOLO ME HAN DICHO QUE NO PUEDEN BUSCAR EXPEDIENTES INDIVIDUALES, PERO QUE EL TRAMITE ES MUY TARDADO.

En mi opinion, los Consulados estan tratando las solicitudes de informacion como si se tratase de peticiones de segunda categoria por ser formuladas por "solicitantes" a la nacionalidad espanola, olvidando que hay una Ley que nos reconoce los mismos derechos.

Considero que deberiamos dejar de formular solicitudes "amigables" y hacerlas formalmente por escrito en los terminos de lo dispuesto por la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. (ley 30/1992 y ley 4/1999) de esa manera nos tomaran en serio y estaran abligados a responder especificamente en que paso del proceso se encuentra cada expediente.

Leticia gonzalez J
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 29, 2009, 09:53:51 »

Hola Pedro Andrés:

Te envío la información sobre el trámite que realizamos mis hermanos y yo. Saludos Lety Glez

1. Solicitud presentada mediante el Anexo ll como nietos de exiliados españoles.
2. La fecha de la solicitud fue el 20 de febrero del 2009.
3. El trámite lo hicimos en el Consulado de Guadalajara
4. Nos enviaron un correo en Mayo avisándonos que nuestra solicitud había sido aceptada y que esperáramos un correo para recoger nuestras actas y hemos hablado muchas veces y nos dice que estan esperando que les envíen nuestras actas del D.F y que tarda mas o menos 3 meses pero ya han pasado mas de 9 meses y no nos dicen para cuando, solo que 3 meses mas cada vez que llamamos.
amonclus
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 03, 2009, 06:55:48 »

LES COMENTO MI EXPERIENCIA....

Anexo 1
17 de febrero de 2009

Consulado Guadalajara

Nacionalidad Concedida en Abril de 2009
Entrega de Acta de Nacimiento Agosto de 2009
Pasaporte Entregado en Septiembre de 2009.

El Consulado me brindo muy buen servicio y todo se arreglo conforme lo esperado.

POR FIN SE HA HECHO JUSTICIA PARA TODOS NOSOTROS ¡¡¡¡¡
xrosal
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 03, 2009, 07:35:52 »

Muy buenas noches a todos,

Ésta es nuestra situación.

Yo recuperé la nacionalidad como hija de español nacido en España que nunca renunció a la nacionalidad. Metí mis papeles y a los 15 días fui a firmar la nacionalidad. Esperé un par de meses, recogí el acta (nacionalidad de origen) y tramité el pasaporte. Ya lo tengo. Ya con el pasaporte, tramité la de mis hijos.[/li][/list]

Para mi hijo menor de edad, me preguntaron porqué no lo registraba directamente. Les comenté que quería que entrara por la LMH para que tuviera la nacionalidad de origen. No pusieron ninguna objeción. Ahí mismo llenamos el Anexo III (para que la nacionalidad fuera de origen, no por opción). Para la primera cita, fuimos con el papá pero no hacia falta. A los 15 días fuimos a firmar la nacionalidad (no hace falta que vaya el niño), ahí sí tiene que ir el papá. En 3 meses tengo que ir por el acta de nacimiento.

Para mi hijo mayor de edad, no hubo problema. Presentó el Anexo I y ahí mismo llenó el Anexo III (para que la nacionalidad fuera de origen, no por opción).  A los 15 días fue a firmar la nacionalidad y tambíen tendrá que ir en 3 meses a recoger el acta de nacimiento.
En ambos casos, será importante verificar que las actas digan al margen nacionalidad "de origen", ésta es la única preocupación que me queda.

Se puede tramitar el pasaporte el mismo día que se recoge el acta, sólo hay que llevar las fotos y el dinero.

Quiero comentar que la atención que recibimos en el consulado del D.F. fue sumamente atenta, honor a quien honor merece.

No me cansaré de agradecerle a Ludi y a Pedro su paciencia y perseverancia. Ahora que ya estoy más cerca de lograr que mis hijos tengan la nacionalidad de origen, recuerdo el alivio que representó saber que había a quién recurrir para aclarar las dudas y las angustias, y así presentarse al consulado con todo lo necesario.

Le deseo mucha, mucha suerte a quienes están iniciando el proceso. Háganle caso a las orientaciones de quienes apoyan en el foro, son muy valiosas.

Un abrazo a todos,

Xóchitl
egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 04, 2009, 01:38:01 »

Sugiero que esto se haga para ayudar también a quienes presentamos en madrid.
Gracias.
ritavazquez
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Diciembre 07, 2009, 01:45:31 »

Hola a todos,
Leyendo el correo de Xóchitl me doy cuenta de que la "regué". Yo también obtuve la nacionalidad de origen como hija de española exiliada, pero al tramitar la nacionalidad de mi hija menor de edad, seguí las indicaciones de "registrarla directamente" y efectivamente le dieron la nacionalidad por opción. ¿Qué procede? ¿Puedo solicitar que le hagan el cambio a nacionalidad de origen?

Saludos desde Cuernavaca,

Rita Vázquez del Mercado Arribas
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Diciembre 08, 2009, 04:20:18 »

Hola a todos,
Me parece importante que esta información también se haga sobre la situación en los registros de España.
Para hacerlo de manera más ordenada, sería mejor hacerlo en un hilo diferente.
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=710.new#new
Saludos,
Ludivina
bitito
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 09, 2009, 09:03:15 »

ritavazquez, tal vez deberíamos platicar de esto en otro hilo para no poner información aquí que no tenga que ver con el tema original que aquí se está llevando.

Que te parece si seguimos en este tema
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=712.0
bitito
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Abril 22, 2010, 07:53:58 »

http://exiliados.org/foro/index.php?topic=852.0

Jaime_Enrique dice:
- presentó por Anexo I
- 13 de abril de 2009
- en Monterrey
- le comentaron que en 6 meses tendría sus papeles

ya pasaron 12 meses y todavía no le resuelven.

Tengo unos primos que también aplicaron en abril y todavía nada.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!