exiliados.org
Septiembre 10, 2010, 12:55:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¡Urgente! Convocatoria a solicitantes de nacionalidad en Madrid  (Leído 478 veces)
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 15, 2009, 06:47:41 »

Sabemos que hay problemas de lentitud y de otro tipo en la tramitación de expedientes de nacionalidad por la Ley de Memoria en el Registro de Madrid (..y en otros lugares).
Se está llevando a cabo una investigación sociológica sobre el desarrollo de la Ley, en materia de nacionalidad, por la Fundación Fco. Largo Caballero de la UGT, y nos han pedido colaboración, que estamos ofreciendo gustosos por el prestigio que tiene esta Fundación.
Habrá para ello una reunión el día 22 de Octubre (jueves) a las 19:00 horas a la que rogamos asistais quienes esteis tramitando la nacionalidad por la Ley de Memoria.
Dirección:
Fundación Fco. Largo Caballero
Calle de Antonio Grilo 10
28015 Madrid
915 477 990
Cómo llegar:
http://maps.google.es/maps?sourceid=navclient-ff&rlz=1B3GGIC_es___ES336&um=1&ie=UTF-8&cid=0,0,2662645967910605049&fb=1&hq=FUndaci%C3%B3n+Largo+caballero&hnear=Madrid&gl=es&daddr=Calle+de+Antonio+Grilo+10,+28015+Madrid&geocode=7432089034337119771,40.423513,-3.708282&ei=LiXXSujZLoGG4ga1_sD5CA&sa=X&oi=local_result&ct=directions-to&resnum=1&ved=0CAoQngIwAA

Además de la entrevista para la investigación, informaremos y analizaremos la situación de cada uno de los expedientes, para ver la posibilidad de plantear ante quien proceda cómo se puede ir resolviendo la lentitud.
Nos permitirá además conocernos personalmente.
Espero vuestra colaboración.
Confirmad por favor la asistencia en este hilo o al siguiente correo: asociacion_exiliados@yahoo.es
Saludos,
Ludivina
« Última modificación: Octubre 15, 2009, 06:50:10 por Ludivina Garcia » En línea
koraly
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 19, 2009, 01:48:42 »

Hola, Ludi!
Antes que nada, gracias por el tiempo y la energía que le dedicas a ayudarnos a todos a través de este foro!
Estoy viendo la convocatoria y, aunque me gustaría mucho ir, me es imposible porque no estoy en Madrid y no puedo dejar a mis niños solos.
Me interesa mucho el hecho de que se vayan a analizar los expedientes. Yo expuse mi caso en este foro en el apartado de hijos (Solicitud de nacionalidad hecha en España con visa de estudiante) y me gustaría saber si existe la posibilidad de que, a pesar de no poder estar allí presente, se analice mi caso en dicha reunión.
No sé si hay muchas personas que se encuentren en una situación similar, es decir, que hayan hecho su solicitud desde España estando aquí con visa de estudiante y se estén viendo obligadas a renovarla y estudiar alguna otra cosa (con los costes que ello implica) debido a la lentitud del Registro Civil.
En mi caso, ya han transcurrido más de 8 meses desde que realicé la solicitud y estoy bastante desesperada porque como estudiante extranjera no tengo derecho a trabajar y tengo 2 niños que mantener!!!
Te agradezco de antemano tu ayuda y/o cualquier recomendación que me puedas dar.
Saludos,
Koraly
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!