exiliados.org
Mayo 18, 2013, 01:02:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  
Autor Tema: Anexo I con Fe de Bautismo del abuelo.  (Leído 3397 veces)
Alejandra
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Diciembre 23, 2011, 04:22:22 »

Ese es tu proceder y el señalarlo es para que los compañeros se tranquilicen y no hagan caso de juicios francamente chavistas y con un dejo de rencor, encono, coraje y sobre todo odio pero sobre todas las cosas SOBERBIA.

Supongo que lo de chavistas es por el Chavo del 8 y no por el presidente venezolano.

Edito- Zozobra- pues se escribió con S.

¿Se escribió solo o lo escribiste tú?
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Diciembre 23, 2011, 04:24:43 »

Cita de: Alejandra
Lo siento, yo no comprender. ¿Se trata de alguna sutileza mexicana? Te hago notar que estás exponiendote como un desequilibrado. Antes solamente parecías una persona con mucho tiempo para "aportar" comentarios delirantes pero simpáticos.

No es mi culpa que tu sabiduría te impida conocer culturas más allá de las que los Argentinos consideran menos que inferiores mi estimado Alejandro.

A ver, explícate porque tampoco entiendo la referencia a los argentinos. Además, soy Alejandra y no Alejandro. Si me estimas, no tengo problema. Aunque yo pienso que eres un ignorante y maleducado, o mejor dicho mal aprendido.
« Última modificación: Diciembre 23, 2011, 04:26:41 por Alejandra » En línea
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Diciembre 23, 2011, 04:30:06 »

No es mi culpa que tu sabiduría te impida conocer culturas más allá de las que los Argentinos consideran menos que inferiores mi estimado Alejandro.

A ver, explícate porque tampoco entiendo la referencia a los argentinos.

Alejandro:

Te invito a salir de tu burbuja y conocer un poco más lo que te rodea.
Así obtendras referencias que te permitiran crecer como ser humano.
Cuestiones de vida y de culturas populares van más allá de este foro.

Saludos.
[/quote]

Qué sabia reflexión...
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Diciembre 23, 2011, 04:31:57 »

ah ok, siendo zozobra me quedo más tranquilo.

¿Una mujer diciendo me quedo más tranquilo?

¡Argh!

Eres realmente genial, aunque creas cierta sosobra con tus comentarios propio de un zonzo.
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Diciembre 24, 2011, 01:16:21 »

Como que nos salimos del tema. Ya se borraron varios mensajes y no se puede entender bien algunos comentarios. Espero que puedan conciliar sus diferencias.

La realidad fue que en los consulados españoles en México, el trámite para los que lo realizamos por Anexo I no cumplió con los requisitos de la DGRN. La instrucción claramente pide la inscripción del progenitor en caso de no existir y en estos consulados obviaron el hecho de que el progenitor nació español con presentar un acta mexicana que indicara que el abuelo era español cuando nació nuestro progenitor y el acta literal española de nuestro abuelo.

Así está escrito en el BOE del 26 de noviembre de 2008:
"2.2 Documentación adicional para supuestos del apartado 1 de la Disposición Adicional séptima: Certificación literal de nacimiento del padre o madre originariamente español del solicitante. Esta certificación deberá proceder de un Registro Civil español, ya sea Consular o Municipal."

Decenas de miles de solicitudes en México no cumplieron con este punto. En lugar de presentar acta de un registro civil español consular o municipal, presentamos acta de nacimiento mexicana de nuestro progenitor apostillada. Inclusive un párrafo de la instrucción indica:
"En los casos en que no exista inscripción de nacimiento de los padres o abuelos, el interesado deberá promover el expediente de inscripción de nacimiento fuera de plazo previsto en los artículos 311 y siguientes del Reglamento del Registro Civil."

No se si en otros consulados pasó lo mismo, pero creo que los trámites en España si se siguieron al pie de la letra.

Yo opino que este es un trámite que no puede ser perfecto, es decir, existirán casos de gente que le entreguen su acta y que no le correspondía, así como otros que si les correspondía y no se les entregará acta (por mala información, requerimiento de documentos que no se pueden conseguir en tiempo, etc). Definitivamente creo que puede existir casos en que el abuelo se identificó como español cuando registró a sus hijos teniendo ya la nacionalidad mexicana, pero estoy seguro de que existirán más casos de que el abuelo se identificó como mexicano al registrar sus hijos sin tener la nacionalidad mexicana.

Los 30s, 40s, 50s eran otros tiempos. Muchos de los documentos en diferentes países se llenaban con la declaración de la persona y sin aportar un sólo documento. No existía la doble nacionalidad pero hubo españoles que se nacionalizaron mexicanos y en España seguían considerándose españoles, inclusive obteniendo pasaporte español cuando pudieron visitar España. Claro que estaban fuera de la ley (tanto de España como de México) pero así pudieron estar en esa época. El amor a España de esas personas fue transmitida a sus hijos y nietos aún cuando por ley no les pudiera corresponder la nacionalidad a sus nietos.

La ley está para acatarla y el que no se cumpliera en los consulados españoles en México da una mala imagen. Fue bueno para los solicitantes que no necesitaron a) conseguir documento de la SRE, y b) tener que esperar el registro/recuperación del progenitor para que el trámite continuara, que sólo hubiera demorado más y dejando fuera a muchos solicitantes.

Saludos

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
Juan C. Muñoz
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Diciembre 24, 2011, 02:01:12 »

Yo confieso que no conozco a profundidad el texto de las Leyes de las que se ha escrito aquí, y que realicé mi trámite de acuerdo a los consejos de aquéllos que ya lo habían hecho, pero si es cierto que en México se obviaron ciertos requisitos (ocioso sería especular el porqué), es imposible no reconocer la injusticia que eso representa para la gente del resto del mundo que hizo su trámite; y si bien no somos nosotros los culpables, podemos tomar esta situación en consideración, para tener listos los documentos que no nos solicitaron en caso de que sean requeridos posteriormente (además de así completar nuestro archivo familiar). Un saludo a todos.
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Diciembre 25, 2011, 11:40:29 »

Yo confieso que no conozco a profundidad el texto de las Leyes de las que se ha escrito aquí, y que realicé mi trámite de acuerdo a los consejos de aquéllos que ya lo habían hecho, pero si es cierto que en México se obviaron ciertos requisitos (ocioso sería especular el porqué), es imposible no reconocer la injusticia que eso representa para la gente del resto del mundo que hizo su trámite; y si bien no somos nosotros los culpables, podemos tomar esta situación en consideración, para tener listos los documentos que no nos solicitaron en caso de que sean requeridos posteriormente (además de así completar nuestro archivo familiar). Un saludo a todos.

Lo que te puedo decir es que no hay casualidades, hay causalidades y lo que ello implica en cuanto a donde, como y porque las cosas se hacen de tal o cual forma.

Al buen entendedor pocas palabras.

Los sueños se hacen realidad.
Páginas: 1 2 3 [4]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!