exiliados.org
Mayo 21, 2013, 09:47:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  
Autor Tema: Busquedas de Archivos del CTARE(SERE) [en inah] y JARE [en maec.es]  (Leído 7114 veces)
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Abril 01, 2009, 12:42:51 »

Si estas buscando información de tu madre, padre, abuela o abuelo???

Inscribete en la asociacion
http://www.exiliados.org/entrada/inscripcion.htm

Escribe en este mensaje o manda el nombre completo de los Españoles con condición de Asilado Político, a AyudandoCTAREyJARE@gmail.com y realizaremos la búsqueda en los Archivos del Fondo de CTARE y JARE. Y se les responderá con un mensaje privado o correo electrónico, con la PLANILLA y el correo que tienen que enviar a los Archivos para que obtengan la documentación del JARE y CTARE...

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Un poco de Historia...
Que fue el CTARE y el JARE...

C.T.A.R.E. Comité Técnico Ayuda Refugiados Españoles en INAH http://exiliados.org/foro/index.php?topic=289.0
J.A.R.E. Junta de Auxilio a los Republicanos Españoles en MAEC.ES http://exiliados.org/foro/index.php?topic=288.0

-----------------------------------------------------------------------------------------------

Los Archivos del CTARE se encuentran en la Biblioteca del INAH en D.F.
(Instituto Nacional de Antropologia e Historia)

Las encargadas del resguardo de los microfilms son:
Solangia Tovar y Ana Medina, ambas dan una Atención de lo mejor muy amable.
Un Agradecimiento a las dos, por Atenciones prestadas a mi Persona.

Como Solicitar los expedientes
Paso 1. Les enviaras por correo electrónico la Planilla con el numero de expediente de nuestra madre,padre, abuela o abuelo. Para que ellas tengan preparado el Cartucho cuando vayas a visitarlas. Si puedes se Atento con Solangia y Ana, son buenas personas.

Paso 2. Te diriges personalmente con ellas, en cuestión de minutos traen el microfilm lo ponen en el equipo, te explican como operarlo, este tiene integrada la copiadora, y sacas las copias que tu desees del expediente.

El horario de servicio es de Lunes a viernes de 9.00 a 18.00 hrs.

Donde Esta el INAH???
Av. Paseo de la Reforma y Calz. Gandhi s/n,
Col. Polanco, C.P. 11560,
Del. Miguel Hgo, México D.F.,
1er. piso Museo Nacional de Antropología e Historia

El área de información estadística esta entrando al museo
(no es necesario pagar dices que vas a la biblioteca)
por las escaleras del lado derecho subes y a la derecha (puertas de cristal).

Costo
$5 pesos por copia, a cada copia le pusieron un sello del INAH. El dinero se paga a la Administración de la Biblioteca, que te expide un recibo.

Los Archivos del JARE se encuentran en Archivo del MAEC en Madrid (Ministerio Asuntos Exteriores y Cooperación)

Las encargadas del resguardo de esta documentación son:
Archivo del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación

Como Solicitar los expedientes
Paso 1. Les enviaras por correo electrónico la Planilla con el numero de caja, donde se encuentra el expediente de nuestra madre,padre, abuela o abuelo.
Paso 2. Desde Madrid te enviarían el expediente.

Donde Esta el Archivo de Maec???
En Madrid

Costo
En caso de tener un costo de recuperación, me imagino que la encargada del Archivo del MAEC, te indicara como pagarlo y te enviara el respectivo recibo.

« Última modificación: Abril 14, 2009, 08:15:35 por NietoPedroAndres » En línea

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
gloriacas
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Junio 23, 2009, 10:16:10 »

HOla! Soy Gloria Castro Uriarte, nieta de  Ildefonso Castro Ruiz quien fue "ASILADO POLITICO" en México. Llegó a México en octubre de 1942 (Nyassa). Quisiera tener más información de él. Muchas Gracias. Gloria Castro
gloriacas3@hotmail.com
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Junio 26, 2009, 03:37:58 »

Hola Gloria Castro,
Ya fuiste a la Biblioteca, Archivos Microfilm en el INAH?

Los puntos del 1 al 4 habra que solicitarlos personalmente el Familiar interesado:

1) Expediente Migratorio por Instituto Nacional Migración México
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=92.0

2) Archivo General de la Nación Ingreso a México
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=95.0

Estas son las mismas fichas que el punto 2, pero te las envían
desde España sin ningun costo:
3) A.G.A. fichas de entrada individualizadas a México
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=279.0

4)Certificación México que acredita(o no) adquisición nacionalidad.
(Carta de Naturalización)
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=54.0

5)Apostilla del Haya, para documentos expedidos por Secretarias de Estado Mexicanas.
Para los puntos 1, 2 y 4.
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=93.0

Un Abrazo Fraternal
ANDRÉS GUTIÉRREZ, pedro

gloriacas
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 26, 2009, 08:54:34 »

Andrés eres un sol!!!!
Muchas gracias por tu valiosa información, la verdad es que estaba super confundida con tantos archivos, lugares y requisitos, me ayudaste a aclararme.
Si yo pudiera cooperar de alguna manera...!!
Tengo alguna bibliografía interesante de la guerra por si a alguien le interesa o pudiera ayudar de alguna manera .
Gracias nuevamente

gloriacas
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 26, 2009, 09:30:19 »

Andrés, otro comentario: no he ido al Inah, ya que tenía idea de que  no están los expedientes de oct 1942 ( fecha en que ingresó mi abuelo) (creo que JARE) no están incluídos en ese archivo,  ¿sabes algo de ésto? De cualquier manera iré . Estamos en contacto.  Gracias mil!
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Junio 27, 2009, 05:26:56 »

Hola Gloria, con respecto a tu primer mensaje, no soy ningun SOL. Giñar

Mas bien soy solo un Espejo y mi SOL es la Asociacion de Descendientes del Exilio Espanol y Ludi mi MadreAmiga.

Si vives en DF, te recomiendo te acerques  al inah http://exiliados.org/foro/index.php?topic=488.0
quizas aparezca tambien tu Abuelito, pero Por la fecha de 1942, lo mas seguro es que no este en los archivos del
SERE,

Pero en JARE si esta, es en la Caja M045, te acabo de renviar a tu correo personal una planilla
para que solicites el expediente al Archivo de Exteriores con Dna. Pilar Casado, una Guapa Persona.

Un Abrazo Fraternal
ANDRÉS GUTIÉRREZ, pedro

gloriacas
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 02, 2009, 11:38:01 »

hola Pedro!!
Ya hace varios días envié el correo-plantilla a Doña Pilar (MAE: pilar.casado@mae.es) solicitando documentos de mi abuelo (JARE). Una pregunta, te contestan de recibido o simplemente hay que esperar a que llegue???. No me han contestado y no sé si tengo que pagar algo. Tú sabes? Muchas gracias y un abrazo. Gloria
NietodePatro
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 03, 2009, 08:13:59 »

Hola,
mi nombre es Gyancarlo Garcia Avila, mexicano y soy nieto de Patrocinio Garcia Aguilera quien fuera refugiado politico en Mexico. Hace un par de dias comence mi investigacion acerca de los papeles que necesito para acogerme a la ley de la memoria historica, y entra tantas busquedas encontre este foro.

El nombre de nacimiento de mi abuelo es Patrocinio Garcia-Patos Aguilera, pero ya en Mexico utilizo el apellido de Garcia unicamente (y no Garcia-Patos,  aunque no tengo claro si acorto su apellido cuando le dieron su carta de naturalizacion mexicana o antes), el nacio en Toledo y llego a Mexico a bordo del Ipanema parece ser que en el 39 o 40. Agredecere demasiado cualquier informacion referente al registro de mi abuelo en los archivos de CTARE o JARE. Segun mi padre el debe de aparecer en esos registros como Patrocinio Garcia-Patos Aguilera, pero hay posiblidad que que aparezca como Patrocinio Garcia Aguilera.

De antemano Muchas Gracias
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Julio 04, 2009, 02:53:24 »

hola Pedro!!
Ya hace varios días envié el correo-plantilla a Doña Pilar (MAE: pilar.casado@mae.es) solicitando documentos de mi abuelo (JARE). Una pregunta, te contestan de recibido o simplemente hay que esperar a que llegue???. No me han contestado y no sé si tengo que pagar algo. Tú sabes? Muchas gracias y un abrazo. Gloria

Cuando las pediste?
Tambien hay que ser concientes de que estamos en Verano, y en España,
solo se quedan las guardias trabajando.

Un Abrazote

NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Julio 04, 2009, 03:03:46 »

Hola,
mi nombre es Gyancarlo Garcia Avila, mexicano y soy nieto de Patrocinio Garcia Aguilera quien fuera refugiado politico en Mexico. Hace un par de dias comence mi investigacion acerca de los papeles que necesito para acogerme a la ley de la memoria historica, y entra tantas busquedas encontre este foro.

El nombre de nacimiento de mi abuelo es Patrocinio Garcia-Patos Aguilera, pero ya en Mexico utilizo el apellido de Garcia unicamente (y no Garcia-Patos,  aunque no tengo claro si acorto su apellido cuando le dieron su carta de naturalizacion mexicana o antes), el nacio en Toledo y llego a Mexico a bordo del Ipanema parece ser que en el 39 o 40. Agredecere demasiado cualquier informacion referente al registro de mi abuelo en los archivos de CTARE o JARE. Segun mi padre el debe de aparecer en esos registros como Patrocinio Garcia-Patos Aguilera, pero hay posiblidad que que aparezca como Patrocinio Garcia Aguilera.

De antemano Muchas Gracias

Realizando Busqueda

Patrocinio Garcia Aguilera
 Patrocinio Garcia-Patos Aguilera

En JARE no aparece... entonces debe estar en SERE...

mando la peticion por email...

un abrazo

Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Julio 04, 2009, 03:08:47 »

Hola,
Patrocinio García Aguilera llegó a Veracruz en el Mexique el 27/07/39.
Tiene expediente en CTARE y está en las listas del barco.
Por correo aparte te envíamos las plantillas para que solicites los documentos a los archivos.
No te olvides de solicitar también en la Sría. de Inmigración en el DF sus documentos de ingreso en México.
Saludos,
Ludivina
gloriacas
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Julio 06, 2009, 12:41:17 »

Hola Pedro!!!
Mandé mi correo  Doña Pilar Casado a finales de junio (29 para ser exacta). Entiendo que es verano, solamente que estoy con la duda de si habrá llegado mi correo, pero me imagino que hay que esperar. Muchas gracias!!!
« Última modificación: Julio 11, 2009, 02:41:55 por NietoPedroAndres » En línea
NietodePatro
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Julio 06, 2009, 01:41:16 »

Hola!
Muchas gracias por la ayuda que me han dado,,, la verdad cuando comenze el proceso de busqueda de informacion andaba bastante perdido, pero una vez que encontre su asociacion tengo el panorama mucho mas claro.

Saludos!
stanley2
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Julio 16, 2009, 02:33:43 »

García Aguilera, Patrcinio
Expediente 1124 CTARE
Datos Personales, Forma I, Forma 14
kjgomez
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Agosto 13, 2009, 12:26:54 »

Hola Pedro, yo vivo en Monterrey, México y mi abuelito es Antonio Gómez Picaso y quisiera saber cómo puedo obtener los documentos que prueben su exilio para poder tramitar mi nacionalidad.

Muchas gracias por tu ayuda
KJ

KJ
Páginas: [1] 2 3
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!