|
emilia444
|
 |
« : Febrero 07, 2009, 10:55:34 » |
|
Hola, mi nombre es Emilia Pérez y esta es mi primera entrada en el Foro. Estoy intentando localizar a mi abuelo paterno, su nombre es Bernardo Pérez Ragel, republicano desaparecido de la guerra civil española. Quiero dar las gracias a la Fundación Pablo Iglesias por ponerme en contacto con la Asociación de Ludivina García y a su equipo porque gracias a ellos he descubierto que mi abuelo fue uno de los españoles que llegaron a Veracruz el 27 de julio de 1939, a bordo del Vapor Mexique. Me han informado de varios archivos en los que figuran expedientes de mi abuelo, ya estoy haciendo gestiones para poder acceder a ellos. A través de la red he leído que el Doctor Puche donó a la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, seis mil y pico expedientes que fueron microfilmados y depositados en ella, en México, creo que, posteriormente, de estos expedientes hicieron copia y los enviaron a Madrid. Esta semana seguiré enviando correos y personándome donde sea necesario para poder recabar toda la información que exista sobre mi abuelo. Se que quizás no viva, pero aún así tengo la necesidad de saber que ha sido de el durante estos casi 70 años. Lo único que tengo de el, es una fotografía vestido de miliciano que intentaré mostraros, ya veréis que guapo era, se parece a mi padre, bueno mejor dicho mi padre se parece a el. En la fotografía está escrito el nombre de Vicente Negro y como una dirección Ponzano 26. Aunque se que existe la probabilidad de que no viva, también existe la posibilidad de que sí y no se si son las ganas que tengo de que viva o es que realmente siento que vive y es por eso que cada hora que pasa, cada minuto quiero aprovecharlo en su búsqueda, es como si comenzara una cuenta atrás. Estoy nerviosa e impaciente, tengo ganas de que me contesten y me digan lo hemos localizado ésta es su dirección y su teléfono. Me encantaría hablar con el y escuchar su voz. ¡Ojalá que esté vivo! Me gustaría que si alguno de vosotros conocierais alguna información sobre mi abuelo, os agradecería que me la facilitarais. Muchas gracias a todos y un saludo.
|