exiliados.org
Mayo 21, 2013, 07:46:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  
Autor Tema: Sitio de "Cita Previa Consular" servira para Consultar el estado de su trámite  (Leído 58963 veces)
bitito
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 08, 2012, 08:49:13 »

@raiza, el mensaje que pusieron es claro, ya no está disponible el servicio por lo que es imposible revisar la situación de algún trámite en esa página.

Ahora la forma de consultar el trámite es visitando:
https://sutramiteconsular.maec.es/

Por fin en mi caso ya marca el trámite como resuelto con fecha de enero de 2012 (recibí mi acta a finales de septiembre 2011).

Saludos

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
javier.lopez
Usuario simple del Foro
**

DeseosabersobreunValencianoexiliadoJosePlaBeiber

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Abril 09, 2012, 01:48:48 »

Soy nieto de un español de La Coruña y presenté los requerimientos al Consulado en La Habana en agosto del pasado año(2011) y aún no he tenido respuesta del estado de los trámites para mi ciudadanía española. Desearía me ayudaran con alguna información al respecto. Mi nombre es Javier Lopez Guerra, mi nombre de usuario es jajw8vny pero no puedo acceder directamente a mi trámite pues no tengo contraseña, solamente el nombre de usuario que me dieron, la fecha de solicitud fue el 08/06/2009 y la cita previa fue el 17/02/2010. Sin otro asunto por el momento queda de usted atenta y agradecidamente en espera de su respuesta.
Javier Lopez Guerra
FelixCP
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Abril 16, 2012, 10:31:08 »

@raiza, el mensaje que pusieron es claro, ya no está disponible el servicio por lo que es imposible revisar la situación de algún trámite en esa página.

Ahora la forma de consultar el trámite es visitando:
https://sutramiteconsular.maec.es/

Por fin en mi caso ya marca el trámite como resuelto con fecha de enero de 2012 (recibí mi acta a finales de septiembre 2011).

Saludos

bitito,

Tienes conocimiento con de donde obtener los datos para poder ingresar? Esto es, usuario y contraseña, ya que intente ingrasar con los datos que utilice para establecer la cita de entrega de documentos y no la reconoce el sitio que mencionas en tu mensaje.
 Por cierto, mi cita para entregar mis documentos fue en Monterrey (Mexico) con fehca del 26 de Julio (2011).
 Gracias.
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 16, 2012, 12:47:39 »

Debemos poner el usuario y contraseña pero apretar el botón "consultar trámite" como indico en la fig1.gif.

A veces estamos acostumbrados a poner el usuario y contraseña y apretar la tecla del teclado de retorno ('Enter'), esto produce en la página lo que vemos en la fig2.gif

Si el nombre de usuario no está registrado, veremos lo que está en la fig3.gif

Si la contraseña está equivocada, veremos la leyenda de la fig4.gif

Si obtenemos el resultado de la fig4.gif, entonces se puede solicitar una nueva contraseña, siguiendo el enlace "He olvidado la contraseña", ahí pondremos la cuenta, el correo electrónico usado para el registro y poner un número de confirmación.

Por otro lado te platico, que si naciste en un estado que le corresponde a Monterrey registrarte (Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Durango, Baja California, Baja California Sur), lo más probable es que todavía falte mucho tiempo para que esté lista tu acta. Al parecer todavía no terminan con la gente que tramitó en el 2009 (parece que van por octubre o noviembre de 2009). Yo pedí cita para el trámite de mis hijos en diciembre y no me han contestado el correo electrónico. Un amigo que fue a Monterrey para tramitar su pasaporte preguntó por el trámite de sus hijos y le dijeron que tenían mucho trabajo, que no van a dar citas para menores en el corto plazo ya que no pueden con tanto trabajo de registro de actas, que total para los hijos con que lo hagan antes de cumplir 20 años no hay problema, así que mejor lo hagan ellos solos cuando sean mayores de edad.

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
FelixCP
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 16, 2012, 02:31:13 »

Gracias bitito, ya pude ingresar y consultar como va mi tramite.
miguel76
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Abril 17, 2012, 08:12:43 »

Vean esta Ayuda:
http://citapreviaconsular.maec.es/Extranet/SuCITA/ayuda/consultar_tramite.html

Para ingresar a "Consultar Tramite":
sera del lado derecho de la pantalla del sitio...
Ingresar CorreoElectronico y Contrasenia!!!

Abrazo Fraternal desde Guadalajara
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Abril 17, 2012, 11:46:41 »

Hola miguel76, esa información ya no es válida.

Saludos

Páginas: 1 2 [3]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!