exiliados.org
Mayo 18, 2013, 11:36:14 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: Sitio de "Cita Previa Consular" servira para Consultar el estado de su trámite  (Leído 58875 veces)
bitito
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 17, 2010, 11:52:47 »

Hola quiero sacar una cita para mi abuela en el consulado y no lo logro, no hay fechas y horas qué puedo hacer? Grac

Existen varios consulados que no tienen fechas/horas disponibles, esperemos que pronto vuelvan a tener citas. Lo único que se puede hacer es seguir intentando.

Si el no tener fecha elimina la posibilidad de un hijo que esté próximo a cumplir 18 años pueda estar bajo la patria potestad y así el menor poder optar en un futuro, se debe documentar el hecho, con la impresión de la página de la cita y de cualquier correo electrónico que se envíe a alguna autoridad expresando la situación y así pueda darse la oportunidad de presentar recurso al respecto.

Suerte.

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
yusimi
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Enero 16, 2011, 10:36:46 »

hola me pueden ayudar estoy desesperada pk no hay cita ya para la ciudadania espanola alguien pudiece ayudarme se lo agradeceria mi nombre es yusimi
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Enero 16, 2011, 11:54:27 »

hola me pueden ayudar estoy desesperada pk no hay cita ya para la ciudadania espanola alguien pudiece ayudarme se lo agradeceria mi nombre es yusimi

Efectivamente no hay citas, pero lo que aquí aplica es contactar al ministerio del exterior de España para exponerles el caso y solicitar respetuosamente que solucionen la problemática.

En el siguiente link:
https://registroelectronico.maec.gob.es/

Pienso que entre más interesados expongan el caso será más factible que pudieran ayudarles.

Saludos!

Los sueños se hacen realidad.
jorge hoyos
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Enero 21, 2011, 07:10:48 »

ola: necesito que me den una cita para ir a consultarlos gracias los telefonos siempre estan ocupados .... Gracias
atte : Dr. Jorge Hoyos G
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Enero 21, 2011, 07:16:13 »

ola: necesito que me den una cita para ir a consultarlos gracias los telefonos siempre estan ocupados .... Gracias
atte : Dr. Jorge Hoyos G

Desconozco ese procedimiento lo que si puedo comentar es que hay que tener cuidado en cuanto al uso horario.

En esta época del año son 7 horas más en España que aquí.

7mw9pepi2810
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Mayo 11, 2011, 10:26:27 »

Vean esta Ayuda:
http://citapreviaconsular.maec.es/Extranet/SuCITA/ayuda/consultar_tramite.html

Para ingresar a "Consultar Tramite":
sera del lado derecho de la pantalla del sitio...
Ingresar CorreoElectronico y Contrasenia!!!

Abrazo Fraternal desde Guadalajara
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Mayo 12, 2011, 01:00:36 »

El sitio para la cita es:
https://citapreviaconsular.maec.es/

Saludos

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 12, 2011, 09:42:09 »

Por cierto compañeros, ya van varios días que quiero consultar el estado de mi trámite y dice un mensajito que no hay nada que consultar.

Y no puedo ver más nada de mi trámite.

Ustedes si están ingresando y viendo su status?

Saludos.

bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 13, 2011, 06:34:38 »

Yo si puedo ver el mio (sin cambio) de agosto de 2009 y puedo ver el de mi papá, que ya tiene el mismo estatus que el mio de marzo de 2011.

He leido en otros foros que a veces eso pasa. No hay de que preocuparse ya que tienes el recibo de tu trámite y ellos tienen tu teléfono/email por cualquier necesidad de contactarte.

Saludos

Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 15, 2011, 11:02:01 »

Yo si puedo ver el mio (sin cambio) de agosto de 2009 y puedo ver el de mi papá, que ya tiene el mismo estatus que el mio de marzo de 2011.

He leido en otros foros que a veces eso pasa. No hay de que preocuparse ya que tienes el recibo de tu trámite y ellos tienen tu teléfono/email por cualquier necesidad de contactarte.

Saludos

Ok, me tranquilizo,

Saludos.

delia
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 16, 2011, 12:16:31 »

Pedro, no se si lo hago bien, pero necesito solicitar cita en el consulado en La Habana y no hallo la forma de registrarme. Me podrias indicar?
Gracias,

Delia
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Noviembre 16, 2011, 12:44:29 »

delia, ya hay varios consulados en que no hay citas disponibles. Lo mas probable es que tengas que ir al consulado, pasar a una ventanilla especial en donde declares tu voluntad de optar, tengas que entregar un documento con tus datos personales y te indicarán en qué fecha tienes que presentarte a entregar tus documentos.

Revisa este comentario puesto por una compañera del foro:
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=1142.msg5160#msg5160
ahí indica que en Buenos Aires ya están haciendo eso y le dieron cita para julio de 2012 para que presente su documentación.

Mucho ojo, si no vas al consulado a declarar tu voluntad de optar antes del 27/12/2011 ya no podrás optar el año que viene. Sólo recibirán la documentación de todos los que declararon su voluntad este año.

Se decía que la ventanilla la abrirían en diciembre pero ya están dando citas en Buenos Aires para el 2012. No se si en La Habana ya estén dando citas para el 2012 o hasta diciembre vayan a abrir esta ventanilla especial.

Suerte

Neryver
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Diciembre 03, 2011, 05:35:22 »

Por favor desde hace dos dias no puedo consultar el tramite en Cita Previa C
onsular, he entrado en algunas sugerencias, pero nadaaaaa, alguien me puede dar una ayuda??
Saludos
Buenaesperanza
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Diciembre 11, 2011, 10:04:28 »

Neryver: a mí me pasó lo mismo, por varios días el sitio estaba inhabilitado pero hoy pude entrar,vuelve a intentarlo
Delia: como bien te decía bitito, tienes que ir al Consulado que te corresponde y presentar tu voluntad de opcion, antes que termine la LMH, es decir, antes del 27/12. En Buenos Aires como hace rato que no hay turnos han habilitado unas ventanillas para esto durante el mes de diciembre, por lo que tengo entendido aqui la gente que se quedo sin turno puede presentar su voluntad de opcion junto con los papeles y el consul luego evaluará los casos.
En mi caso, yo sí tenia cita y me presente el dia que me correspondia en noviembre por eso me aceptaron todo y me dieron una nueva cita para julio para terminar de entregar unos papeles que me faltan. Si vos nunca tuviste cita tenes que que presentarte aduciendo tu voluntad de optar y segun las disposiciones del consulado te drián qué hacer. creo que esto queda a criterio de cada Consulado pero vale la pena que lo intentes antes de que termine la vigencia de la ley, suerte
raiza
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Marzo 06, 2012, 10:13:32 »

nada, no logro entrar y necesito consultar el tramite de mi madre....no hay cacceso, entras pero te dice que noe sta disponible el servicio.....ayudenme.....
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!