exiliados.org
Octubre 25, 2014, 01:10:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Soliciten Actas de Nacimiento LITERALES(Copia Fiel del Libro)  (Leído 11824 veces)
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Enero 01, 2009, 09:52:27 »

1) Certificación literal (copia fiel del libro) de nacimiento del solicitante expedida por el registro civil local en que conste inscrita. Legalizada o apostillada.(original y una fotocopia, también legalizada).

Ejemplos de Actas Nacimientos Mexicanas que cumplen requisitos
http://www.edocr.com/doc/1662/actas-nacimientos-validas-solicitadas-mexico-espana-tramite-52-2007-nietos

Actas Nacimientos Mexicanas NO Aceptadas en consulado Ciudad de Mexico
http://www.edocr.com/doc/1662/actas-nacimiento-no-aceptadas-por-consulado-espanol-en-mexico-2009-nietos-52-2007

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
Carlitos
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 06, 2009, 08:24:25 »

Por lo que estan poniendo no todas las actas que te entregan en los registros civiles son validas y ademas deberan estar Apostilladas, cada vez el tramite es mas engoroso y ademas deben ser con menos de un año.

Carlitos
evergara
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 17, 2009, 03:20:24 »

Hola -

Alguien sabe si en el Consulado de la Ciudad de México (1) siguen rechazando las actas con copia digital y solo aceptando las Copias Fieles del Libro, (2) siguen pidiendo la apostilla en el acta, y (3) las actas tienen que tener menos de 3 meses o menos de un año?  Estoy leyendo que por fin no estan pidiendo la apostilla y me pregunto si quizás hayan cambiado y empezado a aceptar las actas con copia digital.

Gracias.

Eduardo Vergara.
andrea
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 23, 2009, 06:52:51 »

Hola pedro:
Te cuento que al fin llegaron mis actas litrerales, y al menos en Coahula, te sacan copia del libro ( como se hace aqui en España) sellada y requetecontra firmada con una  leyenda que avisa que se trata de una copia fiel del libro origenal y los datos de la acta. Esto es, supongo porque cada estado lo lleva como quiere, pues de hecho hablé a servicios juridicos del estado y me dijeron que esas son las actas literales que expiden los registros civiles de coahuila. Eso si han tenido que poner la fotocopiadora a "tope" para que se entienda mas o menos.

También mi madre me ha enviado  unas actas de las que conocemos comunmente, pero me doy cuenta que tampoco tienen que ver con las de la firma electronica del D.F: Mi acta "extracto" tiene mas datos y esta firmada por el propio oficial.

En fin que tengo las dos para el proceso, aunque sea que la literal es la que cuenta.

Un saludo,
Andrea.
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 22, 2010, 10:07:14 »

Apostillar Actas en Coahuila:

La oficina que gestiona el apostillamiento de los documentos es la Subsecretaria de Asuntos Jurídicos, la cual se encuentra en el Segundo Piso del Palacio de Gobierno, en Juárez y Zaragoza, Saltillo.

Los horarios de atención son de 9:00 a 15:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas de lunes a viernes.

Teléfonos: (01-844) 414-35-27, 414-61-99, 412-34-01 y 411-85-00, extensiones 1010, 1004 y 1005.

El costo por documentos es de $161.30, debiendo presentar en la ventanilla de Atención al Público el acta de nacimiento en original o copia certificada ante Notario.

El tiempo de respuesta es de un día hábil.

Los sueños se hacen realidad.
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 22, 2010, 10:40:31 »

1) Certificación literal (copia fiel del libro) de nacimiento del solicitante expedida por el registro civil local en que conste inscrita. Legalizada o apostillada.(original y una fotocopia, también legalizada).

Ejemplos de Actas Nacimientos Mexicanas que cumplen requisitos
http://www.edocr.com/doc/1662/actas-nacimientos-validas-solicitadas-mexico-espana-tramite-52-2007-nietos

Actas Nacimientos Mexicanas NO Aceptadas en consulado Ciudad de Mexico
http://www.edocr.com/doc/1662/actas-nacimiento-no-aceptadas-por-consulado-espanol-en-mexico-2009-nietos-52-2007

Mi buen Nieto, investigando en Torreón, Coahuila México las actas que dan como copia fiel del libro es una Fotocopia en papel blanco y sellada y firmada por el Juez del Registro Civil, esto difiere de la que se tiene como modelo en el link arriba mostrado.

¿Será esto un impedimento para que se pueda apostillar? pues carece del papel que tienen la serpiente de quetzalcoatl. El sello de la República Mexicana etc, y en caso que se pudiera apostillar, ¿la aceptaran en el Consulado de Guadalajara? que es donde pude obtener la cita.

Los sueños se hacen realidad.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!