exiliados.org
Octubre 22, 2014, 08:19:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.
 
   Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Trámites registro civil fuera de Cuba  (Leído 2692 veces)
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 875


Ver Perfil
« : Enero 01, 2009, 12:52:07 »

Certificados de nacimiento de padres españoles nacidos en Cuba
Si los padres, nacidos en Cuba, de español de origen fueron registrados, en su día, en el Consulado de La Habana, se  puede pedir el Certificado Literal de Nacimiento en el Registro Civil Central de España.
Enviar un correo electronico a:  cog.lahabana@mae.es  solicitando las copias necesarias para que sean enviadas a su lugar de residencia.

La peticion debe incluir, entre otros, los siguientes datos: Tomo: XX; Pagina o Folio: XXX; Nombre: ;Primer Apellido: ;Segundo Apellido:; Sexo:; Nacido: ; Lugar: ; Padre: ; Nacido en:; Fecha de nacimiento; Madre:; Nacido en:; Fecha de nacimiento; Hacer mencion de inscripcion marginal (en la parte izquierda) si existe.

Procedimiento para tramitar documentos expedidos por entidades oficiales cubanas
http://www.nacionyemigracion.com/InfConsular/TramitesConsulares_TramitesDocumentos.html
Desde el mes de enero del año 2005 entró en vigor un nuevo procedimiento para la tramitación de solicitudes de certificaciones del Registro Civil (Certificaciones de Nacimientos, Matrimonios y Defunción en Extractos o Literales, fe de soltería).
Para recibir servicios consulares, cada ciudadano cubano debe estar inscripto en el Registro de Ciudadanos cubanos del Consulado. Una vez inscripto, el ciudadano cubano recibe su carné de inscripción consular, que deberá presentar (o su fotocopia) para recibir otros servicios.
Una vez que las solicitudes sean presentadas por los usuarios ante las oficinas consulares, a través de medios digitales se activa el procedimiento en La Habana y continua hacia los registros civiles de todo el país, centros de estudio y otros organismos requeridos, concluyendo con la entrega del original del documento solicitado a la Dirección Consular y Atención a Cubanos Residentes en el Exterior (DACCRE) del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde será debidamente diligenciado.

La segunda fase, siempre que el usuario muestre su interés, comprende la remisión del documento a la representación consular extranjera correspondiente en Cuba para su legalización y su remisión por DACCRE a la oficina consular cubana donde se originó la solicitud. Cuando el usuario no necesite de esa última legalización se enviará igualmente el documento a la oficina consular cubana pero sólo con la certificación de la DACCRE.
« Última modificación: Enero 08, 2009, 08:56:25 por Ludivina Garcia » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!