Estimados amigos
Feliz año nuevo y mis más cordiales felicitaciones por la labor que realiza su asociación.
Mi nombre es Manuel Feria. Soy profesor de la Universidad de Granada.
Junto a otro compañero me encuentro finalizando un libro sobre los traductores e intérpretes de árabe-español en el siglo XX. Entre ellos hay diversos asesinados y represaliados. Sobre uno de ellos no terminamos de localizar demasiada información, y nos gustaría poder contactar con su familia.
Se trata de don José Gomís Soler, quien fue primer profesor de Derecho Musulmán en el Protectorado español en Marruecos (de ahí nuestro principal interés en su persona), y más tarde Fiscal de la República (fue el fiscal principal, por ejemplo, en el famoso juicio a los miembros del POUM). Se exilio en Méjico, donde continuó publicando
diversas obras de temática jurídica, y también literaria (como "Cruces sin Cristo").
Nos gustaría mucho poder contactar con su familia, principalmente, o con cualquier que pudiera ofrecernos información más concreta, principalmente, sobre su actividad en Marruecos antes de la Guerra
Civil; así como, a ser posible, alguna fotografía.
Les quedamos enormemente agradecidos de antemano por su colaboración.
Un abrazo a todos
"Manuel Feria" <
mferia@gmail.com>