exiliados.org
Mayo 24, 2013, 05:40:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Familiares de José Gomís Soler  (Leído 545 veces)
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 30, 2008, 05:59:23 »

Estimados amigos
Feliz año nuevo y mis más cordiales felicitaciones por la labor que realiza su asociación.
Mi nombre es Manuel Feria. Soy profesor de la Universidad de Granada.
Junto a otro compañero me encuentro finalizando un libro sobre los traductores e intérpretes de árabe-español en el siglo XX. Entre ellos hay diversos asesinados y represaliados. Sobre uno de ellos no terminamos de localizar demasiada información, y nos gustaría poder contactar con su familia.
Se trata de don José Gomís Soler, quien fue primer profesor de Derecho Musulmán en el Protectorado español en Marruecos (de ahí nuestro principal interés en su persona), y más tarde Fiscal de la República (fue el fiscal principal, por ejemplo, en el famoso juicio a los miembros del POUM). Se exilio en Méjico, donde continuó publicando
diversas obras de temática jurídica, y también literaria (como "Cruces sin Cristo").
Nos gustaría mucho poder contactar con su familia, principalmente, o con cualquier que pudiera ofrecernos información más concreta, principalmente, sobre su actividad en Marruecos antes de la Guerra
Civil; así como, a ser posible, alguna fotografía.

Les quedamos enormemente agradecidos de antemano por su colaboración.

Un abrazo a todos
"Manuel Feria" <mferia@gmail.com>
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!