exiliados.org
Diciembre 20, 2014, 01:47:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Archivo General de la Nación de la República Dominicana  (Leído 4303 veces)
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Diciembre 30, 2008, 10:36:02 »

Archivo General de la Nación de la República Dominicana
C/ Modesto Díaz 2.
Zona Universitaria.
Apartado Postal 2870
SANTO DOMINGO
Telf: 18095331608 18095331632/ Fax: 18095352109
http://www.agn.gov.do/contactarnos.html

República Dominicana admitió y recibió muchos refugiados entre 1939 y 1940-1, que poco después reemigraron a México, Cuba, Colombia, Venezuela y otros países, por lo que si no conocemos la historia de su periplo es posible que en este archivo haya información sobre ellos.

Existen alrededor de 6.000 fichas de exiliados españoles, en una base de datos, las cuales están digitalizadas y depositadas en el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca. Se puede enviar un e-mail a este archivo para que hagan la búsqueda y envien un certificado.

En los Fondos documentales de la Secretaría de Interior y Policía. Negociado de Inmigración hay aproximadamente 1.500 pedidos de residencia y Renovación de Permisos.

El Fondo Conrado, tiene unos 35.ooo negativos y fondos digitalizados de periódicos de la época tales como La Nación, La Opinión , El Listín, Democracia, U.G.T., Juventud Española y la revista de arte Ágora.
« Última modificación: Enero 29, 2010, 10:15:23 por Ludivina Garcia » En línea
justo
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 29, 2010, 08:32:34 »

Por favor puedes darme infomacion si en esa matricula se encuentra JUSTO DURAN?
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 30, 2010, 06:00:40 »

@justo, tienes que dirigirte a la página y hacer tu solicitud o hablar por teléfono. Ten en cuenta que a mayor información que se pueda proporcionar será más fácil el encontrar el documento que se requiera. La página de contacto cambió y ahora es:
http://www.agn.gov.do/node/248

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
justo
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 06, 2010, 08:54:56 »

BUENOS DIAS:
TENGO UN CERTIFICADO DE MATRICULA DE MI ABUELO, CON EL NUMERO 869 CORRESPONDIENTE AL DOCUMENTO QUE OTORGO DON ANTONIO MARIA SEGOVIA PARA EL AÑO 1856. QUISIERA SABER SI ME INFORMAS , DONDE PUEDO ENCONTRAR ESE REGISTRO PORQUE LA MATRICULA ESTA BASTANTE VIEJA  Y NECESITO REHACERLA DE NUEVO. POR FAVOR SI LES ES POSIBLE INFORMARME POR ESTA VIA O POR EMAIL, DONDE PUEDO REHACER ESE DOCUMENTO.
MUY  AGRADECIDA DE QUE ME CONTESTE.
EL NOMBRE DE MIABUELO ES JUSTO DURAN, Y FUE UN SUBDITO ESPAÑOL.
GRACIAS NUEVAMENTE.
« Última modificación: Noviembre 08, 2010, 12:46:50 por justo » En línea
justo
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 06, 2010, 08:59:28 »

SI, EN ESA MATRICULA ESTA EL NOMBRE DE  JUSTO DURAN.
justo
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 06, 2010, 09:11:05 »

HIJO DE NIETA DE JUSTO DURAN
justo
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Diciembre 24, 2010, 06:55:30 »

Buenos dias, espero la esten pasando muy bien.
Pues bien alguien escribio esto:  Existen alrededor de 6.000 fichas de exiliados españoles, en una base de datos, las cuales están digitalizadas y depositadas en el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca. Se puede enviar un e-mail a este archivo para que hagan la búsqueda y envien un certificado.

Pueden facilitarme por favor ese correo electronico para yo escribirle a ese lugar?
Estare muy agradecida.

Justo
justo
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 02, 2011, 06:52:12 »

En una oportunidad se me preguntos si en la Matricula de Seguvia se encuentra Justo Duran y se le contesto
Buenos dias, espero la esten pasando muy bien.
Pues bien alguien escribio esto:  Existen alrededor de 6.000 fichas de exiliados españoles, en una base de datos, las cuales están digitalizadas y depositadas en el Centro de la Memoria Histórica de Salamanca. Se puede enviar un e-mail a este archivo para que hagan la búsqueda y envien un certificado.

Pueden facilitarme por favor ese correo electronico para yo escribirle a ese lugar?
Estare muy agradecida.

Justo
justo
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 02, 2011, 07:00:50 »

Por favor puedes darme infomacion si en esa matricula se encuentra JUSTO DURAN?
justo
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 03, 2011, 07:29:06 »

Por favor puedes darme infomacion si en esa dependencia se encuentra una replica del Certificado de matricula de JUSTO DURAN?  Otorgado por Don Antonio Maria de Segovia en 1856.
Hemos estado tratando delocalizar esa informacion y se nos ha hecho dificil.
Poseemos un certificado del año 1856 y queremos saber como conseguimos la informacion para buscar uno nuevo; ya que este esta un poco destruido.

Justo

bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 03, 2011, 04:04:19 »

Justo Durán nació en Salamanca?

Lo que yo haría sería buscar sitios de Salamanca, mandar emails a esos sitios y tal vez encuentre a alguien que me pudiera ayudar a conseguir los documentos necesarios. Aquí te pongo algunas direcciones de sitios de Salamanca:
http://www.mcu.es/archivos/MC/AGC/index.html
http://www.salamanca.es/index.aspx?sid=es-ES&id=1

Tal vez alguien de Salamanca pueda responderte con las direcciones de email, teléfono o correo de alguna dependencia que te pueda ayudar a encontrar algún documento que te sirva.

Suerte

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.11 | SMF © 2006-2008, Simple Machines LLC XHTML 1.0 válido! CSS válido!