exiliados.org
Mayo 24, 2013, 11:48:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11
  Imprimir  
Autor Tema: Experiencia Tramite Nacionalidad 2009  (Leído 37561 veces)
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #120 : Noviembre 11, 2009, 12:04:40 »

Creo que entendi, si no, pues releo tus preguntas.

Tu hermano donde Tramito?
Ya revisaste que en su acta dice dice "Adquirio la nacionalidad de opcion DE ORIGEN",
Esto es porque nuestros Padres no ostentaban su Nacionalidad Española cuando nosotros nacimos,
es el Origen de esta modificacion de Ley.

Y ahora, lo que hiciste en Agosto, fue un detalle que ya corregiste, como todo, habra que esperar
un poco mas de tiempo.

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #121 : Noviembre 11, 2009, 02:48:21 »

Gracias Andrés por tu tiempo, eres muy amable. Mi hermano tramitó en Cuba y le otorgaron solo en 4 meses la nacionalidad por opción a origen, como bien me explicaste.
Gracias reiteradas y éxitos.
egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #122 : Noviembre 16, 2009, 05:49:44 »

Hola a todos en el Foro.
Hoy he llamado al teléfono del Registro Civil Central 902... y me comentaron que mi expediente entró en el departamento de inscripciones y que no saben el tiempo que tardará en solucionarse y enviarme el acta por correo. Para que los amigos que esperan tengan una referencia, les comento:
Entregué el 30 de enero/2009, me dieron el número de expediente el 6 de abril/2009, completé el último trámite en calle la bolsa el 21 de septiembre/2009 y hace unos días mi expediente pasó al departamento de inscripciones. Veremos qué más queda.
Un saludo a todos y continuemos a la espera.
Mucha suerte.
Carmen
stanley2
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #123 : Noviembre 30, 2009, 12:57:38 »

Primero que nada Mil gracias a Ludi, Pedro y a todos los demas por su ayuda.

El dia de hoy ya tengo en mis manos mi acta de nacimiento Española!!!! de Origen!!!

Gracias a todos!!!!

Mañana voy a ingresar la solicitud para el pasaporte.

Que es la Tarjeta Verde llena???

PASAPORTE POR PRIMERA VEZ:
Copia del pasaporte mexicano vigente.
Copia del acta literal de nacimiento española.
2 fotos a color sobre fondo blanco, tamaño pasaporte.
Tarjeta verde llena.
Solicitud cumplimentada.
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #124 : Noviembre 30, 2009, 01:06:06 »

Felicidad Rene!!!, El dia 30 tenia que llegar.
con Acta Española en Mano.

Agradecerte a ti, Rene,
Que Nos Apoyas con los Datos del CTARE-SERE,
para brindarles ayuda a los Descendientes del Exilio en Mexico,

Una vez mas, entre mas nos apoyemos, mayor fuerza tendremos.

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
manu
Socios
Usuario simple del Foro

El que habla no sabe, el que sabe no habla

Ver Perfil
« Respuesta #125 : Diciembre 01, 2009, 02:22:43 »

Felicidades Rene,tu ayuda es muy importante para todos .Desde Marsella te deseamos lo mejor para tu futuro .Cada recuperacion de nacionalidad es una victoria para todos y particularmente para la memoria de nuestros padres o abuelos .De nuevo gracias de toda tu ayuda.
Pedro Andres:Estaré en mi pueblo viernes para 2 dias te llamaré en tu num de movil.
Saludos a todos
MANU

Español desde noviembre 2010 ;Nieto de Exiliados en Francia
egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #126 : Diciembre 03, 2009, 05:42:23 »

Hola a todos los amigos del foro.

Alguien que me diga cuánto tarda el proceso de inscripción por Memoria Histórica en Madrid. Un aproximado.
Gracias.
Saludos
Carmen
Silvana
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #127 : Diciembre 22, 2009, 12:48:45 »

Estimados Ludivina y Pedro Andres,

Espero que se encuentren muy bien. Antes que nada, quisiera pedirles una disculpa por mi contribucion tan tardia a este foro con los detalles de mi tramite de la nacionalidad espaniola de origen por la Ley de la Memoria Historica.  Ha sido un anio de muchos cambios y hasta ahorita estoy encontrando un tiempo para compartir con ustedes lo que fue el proceso para mi.  Tambien les pido una disculpa por los acentos, pero me encuentro escribiendo desde un teclado configurado en ingles (desde el trabajo, y no puedo cambiarlo por ser una configuracion controlada por un administrador).
A continuacion enlisto los diferentes puntos del proceso, tal y como Pedro Andres sugirio al inicio de este espacio en el foro:

1) Consulado adonde se realizó el trámite.
 Mexico, D.F, Mexico.

2)  Tipo de tramite:
Anexo 2:  Soy nieta de asilado politico con fecha de entrada a Mexico del 23 de junio (no recuerdo bien el dia exacto) de 1939, en el Vapor Sinaia, en la primera expedicion de refugiados espanioles que llegaron a Mexico -- perdonenme, pero me da mucho orgullo y tuve que escribir toda la frase Sonrisa

3) Documentos entregados:
-ORIGINAL de mi acta de nacimiento literal apostillada (del Estado de Mexico, apostillada en Toluca)
-ORIGINAL del acta de nacimiento literal aspostillada de mi padre (del DF, apostillada en Candelaria de los Patos)
-COPIA del acta de nacimiento literal de mi abuelo, expedida por el Registro Civil de Ourense en Espania (cotejaron con la original)
-COPIA de la ficha de ingreso a Mexico (Forma 14), obtenida del Archivo General de la Nacion, en Mexico, D.F. (cotejaron con la original que era una foto de la ficha).
-COPIA del expediente migratorio de mi abuelo (que incluia visado para Mexico y salida de Francia), obtenida del Instituto de Migracion (la ubicacion de Homero; cotejaron tambien con la original).
- COPIA de su carta de naturalizacion, obtenida del Acervo Historico Diplomatico en Tlatelolco (cotejaron con la original).
- COPIA de la hoja principal de mi pasaporte (cotejaron con la original).
Silvana
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #128 : Diciembre 22, 2009, 01:02:27 »

Continuacion...

- DOS ORIGINALES del Anexo 2 cumplimentado.
(segun recuerdo, fue todo lo que entregue).

4)  La cita
Mi cita fue el 5 de marzo de 2009, a las 12 o 12:30 p.m. (no recuerdo bien la hora exacta, pero fue despues del mediodia).
No sabia que me tenia que formar en el numero de ventanilla que fuera igual al ultimo digito de la clave o numero de cita, asi que me forme en la 2.  Despues alguien me dijo que tenia que ir a la ventanilla 4, porque el ultimo digito de mi cita decia 4.  Me tomo como 1 hora y media casi 2 salir de ahi.  IMPORTANTE: No es necesario conseguir la legalizacion de los documentos comprobatorios del exilio.  Yo fui a la localidad de la Colonia Cuauhtemoc, pague mas de 600 pesos por documentos, y la chica de la ventanilla me dijo que no era necesario, que no deberia haber hecho el gasto :S
Al igual que con las demas personas que han dejado su testimonio y que acudieron al Consulado de Mexico, me dijeron que se comunicarian conmigo al telefono anotado en el anexo cuando tuvieran respuesta.

5)  Fecha de entrega de la partida de nacimiento espaniola.
El lunes, 30 de marzo de 2009 alrededor de las 2 p.m. se comunicaron a mi casa del Consulado para informar a mi madre que ya estaba lista mi acta literal de nacimiento espaniola.  El 31 de marzo salia yo para Canada (emigrando) asi que no pude recoger mi acta de nacimiento.  Mi esposo, que se quedo un mes mas en Mexico, fue una semana despues y se la entregaron presentando su FM3 que decia que lo describia como dependiente economico mio para fines de migracion en Mexico.

Silvana
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #129 : Diciembre 22, 2009, 01:17:20 »

Continuacion... tercera y ultima parte.

6)  Comentarios y sensaciones
Quisiera agradecer enormemente a Donia Ludivina Garcia, a Don Nieto de Pedro Andres Sonrisa, y a toda la gente que contribuyo de una manera u otra a este foro.  Ludivina, gracias por todo tu apoyo y toda la informacion que fuiste tan amable de compartir con todos nosotros.  Gracias a Pedro Andres por su apoyo y continuidad.  Gracias a ustedes este proceso fue enormemente mas facil.  Nos dieron la entrada a un mundo de informacion que por lo menos en mi familia desconociamos.  Nos lleno de emocion encontrar la ficha de entrada de nuestro abuelito en el Acervo Historico Diplomatico, en el Museo de Antropologia (por cierto, entregue COPIA de este documento tambien del Fondo CTARE... olvide mencionarlo arriba), en Tlatelolco, y en Polanco.  Mi papa saco un pequenio diario que dejo mi abuelo con fechas clave en su vida que nos permitio descubrir que habia llegado en el famoso Sinaia.  Fuimos a la hemeroteca de la UNAM en CU para buscar los periodicos de esos dias que llego, para ver si de pura chiripa salio en alguna foto Sonrisa ... no corrimos con esa suerte Sonrisa  Supimos que mi abuelo entro a Francia por Le Pertus, y estuvo en 2 campos de concentracion, antes de zarpar hacia Mexico.  Leimos el periodico del Sinaia, con las aventuras que vivieron dia a dia al cruzar el oceano Atlantico...  revivimos una parte de la vida de nuestro abuelo!
70 anios despues los Rivero tenemos el derecho de volver al origen Sonrisa

De nuevo muchas gracias Ludivina y Pedro Andres!  Les deseo lo mejor para este anio que viene, un abrazo grande para ambos!!!

Silvana
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #130 : Diciembre 22, 2009, 01:57:40 »

Querido Javier,
Perdona sinceramente por no haberte respondido antes. Quería hacerlo yo personalmente y esperaba encontrar un poco de tiempo.
El final de año es complicado para nosotros porque la Ley de Asociaciones nos obliga a realizar determinados trámites, convocar la Asamblea anual,  las cuentas anuales, redactar la Memoria de Actividades del año en curso, etc. y andamos desbordados.
Recibimos correctamente tu ficha y nos alegramos mucho que desde Cuba se desee formar parte de la Asociación.
Saludos,
Ludivina
stanley2
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #131 : Enero 07, 2010, 10:16:29 »

Hola a todos y muchas felicidades que este 2010 este lleno de logros.

Pues les cuento que ya tengo en mi poder mi pasaporte Español!!!

Ahora a seguir con los tramites para mi hija y esposa.
egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #132 : Enero 12, 2010, 04:16:40 »

Felicidades Stanley, qué bueno, nos alegramos por ti. De seguro que no hiciste el trámite aquí en Madrid, o sí? Cuéntanos.
Saludos.
stanley2
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #133 : Enero 12, 2010, 10:21:16 »

Hola pues no, el tramite lo hice aquí en la ciudad de México, El día 23 de marzo del 2009 solicite la cita, la cual me toco para el día 27 de Julio del 2009, el acta de nacimiento me la entregaron el día 30 de Noviembre del 2009, el 1 de Diciembre solicite el pasaporte y el 7 de enero 2010 lo recogí.

Somos 3 la mayor ingreso en Denia Alicante en febrero 2009 y todavía nada, la de en medio lo hizo en Guadalajara México en mayo y le comentaron que en unos 3 meses mas tendrá su acta.

Como dicen el ultimo me toco ser el primero Sonrisa
« Última modificación: Enero 13, 2010, 05:23:52 por stanley2 » En línea
RodrigoGimenez
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #134 : Enero 21, 2010, 01:15:58 »

Hoy 21 de enero en el Consulado de Espana en la Ciudad de México nos entregaron a mi y a una de mis hermanas nuestra acta de nacimiento. Por lo que oficialmente ya somos Espanoles de Origen, y digo oficialmente porque desde hace mucho existe ese sentimiento de amor a Espana y aun sin un papel que lo haga oficial uno se siente Espanol desde mucho antes.

Estoy totalmente agradecido con la gente maravillosa que se encarga de este foro, ya que sin la información que de aqui recopilé al dia de hoy aún no tendria mi acta de nacimiento.

Tambien quiero felicitar a la gente del Consulado ya que han sido muy puntuales con las fechas que manejan, y bastante eficientes; y aunque es su trabajo, la dedicación y organización que tienen han hecho la diferencia respecto de otros lugares, incluidas oficinas en Espana (según he leido en el foro).

Como ya había comentado antes en este foro, sigo a sus órdenes por si alguien necesita algún documento del AGN, no duden en preguntarme. Nuevamente muchas gracias a los organizadores y a los participantes de este foro.

Saludos.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!