exiliados.org
Mayo 21, 2013, 05:07:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: Experiencia Tramite Nacionalidad 2009  (Leído 37471 veces)
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 : Agosto 25, 2009, 05:07:58 »

FELICIDADES!!!

ya solo faltan las de tu mama, tu hermana y la tuya.

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
RodrigoGimenez
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #91 : Septiembre 04, 2009, 12:25:38 »

Hola, finalmente ayer 3 de septiembre acudí junto con mis hermanas a nuestra cita al consulado de Espana en México. Llegamos a las 11 AM (nuestras citas eran a las 11.45 y 12.30). Nos formamos en la fila que indica claramente Nacionalización, esperamos cerca de 20 minutos afuera del consulado hasta que entramos, es necesario dejar una identificacion a la entrada, de preferencia licencia de conducir, ya que adentro para los tramites piden o el pasaporte, o la credencial de elector.

Entrando aparecen 4 ventanillas con un letrero cada una que dice "Ley de Memoria Historica", la ventanilla que nos toca aparece en el resguardo de la cita que es sumamente necesario llevar impreso. A una de mis hermanas y a mi nos toco en la 3 y a mi otra hermana en la 4. Las 2 senoritas se portaron muy amables, aunque con un claro hartasmo, ya que habia mucha gente y buena parte no llevaba los papeles necesarios y no entendían lo que tenían que llevar.

Llevamos toda una serie de documentos en original y copia aunque finalmente solo nos pidieron unos cuantos sin verificar los originales, documentos entregados:

1. Acta de nacimiento Apostillada (Ya las están aceptando digitales, no importa si no es copia del libro mientras tenga el apostille de la Haya)
2.-Acta de nacimiento espanola de mi papa (copia)
3.-Acta de nacimiento de mi abuelo (copia)
4.-Pruebas de exilio (copias) (forma migratoria de entrada a México donde dice que fue aceptado como asilado politico, hoja de la legación de México en Francia donde se admitia a mi abuelo como asilado, carta de naturalización mexicana de mi abuelo)
5.-Acta de matrimonio de mis papás (copia)
6.-Copia de identificación oficial, pasaporte o IFE.

A mi hermana menor (22 anos) le recibieron la documentación sin problema, ella presentó copia de su pasaporte VIGENTE y le dieron cita para el 21 de enero. A mi otra hermana (23 anos) le dieron un plazo de 30 dias naturales para presentar su pasaporte o su IFE, ya que el que presentó estába vencido y si IFE se le perdió, sin embargo le aceptaron los papeles aunque no le dieron nueva cita. A mí me recibieron todos los papeles, sin embargo presenté mi IFE como identificación pero mi firma ya ha cambiado y no me sale igual a la de la credencial, la senorita me dijo que posiblemente podria haber problema por eso, pero aun asi me dio mi nueva cita para el 21 de enero, igual que a mi hermana menor (espero que esto no sea un problema grave y  retrase más mi trámite).

A los trés nos dieron a llenar la solicitud del Registro Civil Espanol, donde nos solicitan todos nuestros datos y los de nuestros padres. Esta parte es la que quita algo de tiempo ya que uno se tiene que salir de la fila para llenarla y después formarse otra vez. Nosotros tardamos 3 horas y media en salír.

Mi recomendación es que acudan a su cita lo mas temprano posible aunque la hora marque hasta las 12.30 o 13 hrs, ya que una vez adentro no dan prioridad por hora de cita. También les recomiendo que pongan especial atención en la identificación que van a presentar si es pasaporte, que no este vencido, y si es IFE pues que no les pase lo que a mi, lo ideal es dejar la licencia de conducir u otra identificación en la entrada ya que si cotejan el original de la identificación. Las senoritas que atienden son serias pero amables y sobre todo claras en la información que proporcionan, recuerden en el pedir está el dar.

Nuevamente les agradezco a los creadores y administradores de este foro, ya que sin la información o el apoyo que me dieron mi cita hubiera sido un desastre, (vi ejemplos de ello ayer).

Saludos.

Atte.

Luis Rodrigo Giménez Anaya
Nieto de Don Manuel Giménez Siles,Republicano oriundo de Málaga, y pasajero del Sinaia.
manu
Socios
Usuario simple del Foro

El que habla no sabe, el que sabe no habla

Ver Perfil
« Respuesta #92 : Septiembre 04, 2009, 02:47:48 »

Una buena noticia desde Marsella ,mi madre Amada recibio hoy su certificado literal de nacimiento donde esta inscrito que recupero su nacionalidad Espanola.
Alegria esta noche para toda nuestra familia e amigos ,su emocion ha sido muy grande ,sufrio como  tantos naciendo en 1942 y paso sus primeros anos en diversos campos de concentracion.
En esta noche pensamos particularmente a :
Maria Del Rosario mi abuela que lucho en el Pais Vasco, asistio al masacre de Guernica con su Brigada.Evacuada en Francia volvio a Espana para combatir en el Frente Del Ebro y despues de la perdida de Cataluna llego en Francia.Durante toda la segunda guerra ayudo en Francia la resistencia Francesa para luchar contra los Alemanes.
Salvador mi abuelo ,lucho para la defensa de Madrid ,hizo la batalla de Teruel,Guadalajara,y fue herido en el Frente del Ebro atacando un puente y perdio el uso de su brazo.
Esperanza mi tia que se fue hace poco para un mundo mejor y que no tendra desgraciadamente la alegria de estar con nosotros en este dia tan importante.
Pensamos en todos los que sufrieron tanto de esta guerra nuestra historia es la de tantos...
Muchissimas gracias a Ludivina,Pedro Andres y a todos,de todas vuestras informaciones;gracias tambien a este magnifico pais Francia donde vivimos ahora que nos ayudo tanto y nos permitio estudiar para que tengamos todo lo necesario.
Ahora a seguir la lucha para los otros ,animo y no pasaran.
MANU

Español desde noviembre 2010 ;Nieto de Exiliados en Francia
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #93 : Septiembre 04, 2009, 02:57:40 »

Rodrigo y Manu, Felicidad y Alegria para todos!!!
Recordando lo que tuvieron que pasar la Familia.

Un Abrazo a los 2,  y como dice Manu, a seguir ayudando
que faltaran mas Descendientes por informacion.

Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #94 : Septiembre 04, 2009, 03:04:03 »

Querido Manu,
En realidad la alegría por la recuperación de nacionalidad de tu madre  y la vuestra debería ser la de todos los españoles de bien. Nos sentimos muy orgullosos por la historia de tu familia, por todo lo que hicieron, o al menos intentaron hacer, si no es por esos fascistas que nos cambiaron a todos la vida directa o indirectamente.
Un fuerte abrazo,
Ludivina
stanley2
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #95 : Septiembre 11, 2009, 03:07:20 »

Paulo, los tramites están un poco lentos por la gran cantidad de solicitudes que están recibiendo, una de mis hermanas tramitó en Guadalajara en Mayo y toda vía no tiene respuesta.

Yo ingrese mis documentos el 27 de Julio y me dieron fecha tentativa para el 30 de Noviembre.

Hay que tomarla con calma.

Mucha suerte
carlota758
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #96 : Septiembre 11, 2009, 03:36:34 »

Los tramites estan bastante lentos debido a la carga de trabajo, los documentos de Canada a México se envían a través de Valija Diplomática y esta se envía unicamente una vez al mes.(de ida y vuelta)
El mayor de mis hijos tramitó en washigton DC el 8 de Enero y le acaban de avisar que su acta esta lista (8 meses).
Puedes llamar cuantas veces quieras al consulado que te corresponda en Canada y de igual manera al Consulado en la Cd. de México, si no tienes numero de expediente es la unica manera de saber, se muy correcto cuando llames y diles que tu expediente es de Canada, eso les facilita y reduce la busqueda.

Suerte!
               Carlota
manu
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #97 : Septiembre 12, 2009, 03:42:18 »

Paulo,no te desesperes aqui esperamos 6 meses y estos meses no son nada mirando a todos los anos que vamos esperando .Animo y hasta pronto de recibir buenas noticias tuyas.MANU

abogada
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #98 : Septiembre 17, 2009, 06:07:39 »

mi caso es el siguiente: yo presente certificado literal de mis hijas los cuales los tramite en Abril de este ano, con todas las legalizaciones requeridas por el consulado, en fecha 2 de septiembre, para que el consulado las legalice, y con esto proceder al tramite de nacionalizacion de ellas ambas menores de 18 anos, yo mi tramite de nacionalizacion esta concluido y estoy recogiendo mi pasaporte el dia 18 del presente, en el consulado hoy dia despues de 15 dias de espera para el tramite de legalicion del consulado, fui a recoger los documentos con la intencion de entrar manana con los tramites de ellas, en el consulado me los devolvieron sin legalizar pese que este tramite no es gratuito, no me devolvieron el dinero y me informaron que ellos no legalizan ningun documento que tenga mas de 3 meses desde el momento de su expedicion y consiguiente legalizacion por las autoridades del pais donde nacieron mis hijas(Bolivia), mi pregunta existe una normativa legal que respalde esta actitud del consulado
manu
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #99 : Septiembre 25, 2009, 10:32:03 »

Un poco de informacion de nuestro grupo de Marsella justo al primer ano de participacion en este foro:
Somos 4 mas desde ayer y 14 en total en el grupo de nuestra ciudad que presentaron o van a empezar  sus tramites de recuperacion de nacionalidad.1 solamente recupero pero tendremos mas noticias buenas en Febrero Marzo.Informamos a 10 descendientes de Belgica y a 3 en Burdeos ,el moral del equipo es muy bueno y ademas de recuperar nuestra nacionalidad esta ley nos permitio renforzar los lazos entre nosotros cosa que se pierde cuando pasan los anos.
Este verano tuvimos la gran sorpresa de ver que todos nuestros vecinos en Espana nos prepararon una gran fiesta para celebrar la LMH y el retorno al pais de sus hijo ,nietos y biznietos, y este momento fue muy emocionante para todos como si se acababa la ultima pagina del libro de una historia terrible que duro 70 anos......Queremos expresar tambien nuestro reconocimiento a todos los que participan al foro,cada una de vuestras historia es la nuestra ,y a no desesperar harémos lo imposible para ayudar a todas las victimas de esta guerra que nos cambio a todos la vida ,con la misma energia de todos nuestros abuelos .

Un saludo a todos.Amada,Carlos ,Pascal, Kévin-Antonio,Clara,Joelle,Francisco,Cedric,Dolores,Elisabeth,Nathalie,Sylvie,Robert y Manu

NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #100 : Septiembre 25, 2009, 01:13:15 »

Manu, les haz recomendado:

Declaración de Reparación y Reconocimiento personal
Solicitud de declaración a los afectados por persecuciones, violencia, condenas o sanciones durante la Guerra Civil y la Dictadura
http://leymemoria.mjusticia.es/paginas/es/declaracion_reparacion.html

Es muy interesante, y creo que no se le esta dando la difusion correspondiente.

enrique
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #101 : Septiembre 25, 2009, 04:32:30 »

¡Hola a todos! Quiero compartir mi alegría, me ha sido concedida la nacionalidad española anexo 1 padre fallecido sin recuperar, trámite realizado en la demarcación de Guadalajara, Jal. enviado a la Cd de México, duración 117 dias, mi manera de ayudar a sido difundiendo entre las personas que tienen ascendencia española el alcance de esta ley, orientarlos y animarlos, un especial agradecimiento a PedroAndrés. ¡Saludos desde Zapopan,Jal. México!
manu
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #102 : Septiembre 26, 2009, 12:19:00 »

FELICIDAD ENRIQUE!
A disfrutar ahora de tu nueva nacionalidad ,en memoria de tus familiares .Pedro Andres ,lei el formulario del ministerio de justicia si no me equivoco trata de un reconocimiento de los hechos pasados en Espana; lastima que no tengan en cuenta a todos los Espanoles que sufrieron en Europa porque eran Republicanos al estallar la 2a guerra mundial.Ludivina me dijo que no habia un reconocimiento previsto para ellos pero informaremos a todos los de Marsella de esta posibilidad,la verdad es que concentramos nuestra energia para la recuperacion de los papeles necesarios para la LMH y a la informacion de los que la desconocen pero informaremos mas sobre el resto.
Un abrazo fraternal a todos
MANU

NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #103 : Septiembre 26, 2009, 04:57:07 »

es que concentramos nuestra energia para la recuperacion de los papeles necesarios para la LMH

"Haz dado en el Clavo" Manu.

Aprovechar esa energia, de que se tiene en orden y a la mano la documentacion,
para darles el reconocimiento a nuestros padres y abuelos.

Un Abrazo para Enrique.

egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #104 : Septiembre 29, 2009, 04:41:00 »

Hola a todos los del FORO.
Llego para informar que a mi hermano le han concedido la nacionalidad española. Él presentó en día 14 de mayo por hijo de española de origen y se la concedieron ayer 28 de septiembre/2009. ¡¡¡¡4 Meses!!!!
Espero que esta experiencia sirva para todos los que esperan, como yo que presenté en Madrid y todavía estoy a la espera de mi acta.
Saludos inmensos a todos.
Carmen
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 ... 11
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!