|
bitito
|
 |
« Respuesta #135 : Enero 21, 2010, 11:51:30 » |
|
RodrigoGimenez, muchas felicidades.
Viendo mensajes tuyos anteriores veo que tu cita fue el 3 de septiembre, muy rápido el trámite. Mi esposa acaba de ir a su cita a Monterrey y le dijeron que tardarán hasta 10 meses. Un amigo que fue en junio a Monterrey le acaba de llegar su acta. A mí, que me tocó a principios de agosto, todavía le debe faltar por lo menos 2 meses.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ludivina Garcia
|
 |
« Respuesta #136 : Enero 21, 2010, 12:06:23 » |
|
Lo mismo digo, Rodrigo. ¡Muchas felicidades! Que tu experiencia sirva de ánimo para los que están todavía "peleando" con los papeles y los trámites. Un abrazo, Ludivina
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RodrigoGimenez
|
 |
« Respuesta #137 : Enero 21, 2010, 12:09:13 » |
|
Btito
Si he estado leyendo que es muy tardado el trámite en Monterrey, lo cual se me hace raro, porque verdaderamente que aqui en México estan dando respuesta muy rápido ( 4 meses), y aún así la espera se hace eteeeeerna. Espero de corazón que ya no tarden más en tu trámite.
Saludos.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
RodrigoGimenez
|
 |
« Respuesta #138 : Enero 21, 2010, 12:10:53 » |
|
Muchas gracias Ludi. Sin su ayuda esto hubiera sido más dificil.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
pipi
|
 |
« Respuesta #139 : Enero 29, 2010, 11:39:18 » |
|
Hola, recien consulto la situación de mi expediente en el Registro Civil por Internet y aparece "El expediente ha sido concluido", ¿eso significa que he obtenido la nacionalidad? si es así ¿alguien sabe como continuar con el trámite? Gracias
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
bitito
|
 |
« Respuesta #140 : Enero 29, 2010, 02:12:57 » |
|
Hola, recien consulto la situación de mi expediente en el Registro Civil por Internet y aparece "El expediente ha sido concluido", ¿eso significa que he obtenido la nacionalidad? si es así ¿alguien sabe como continuar con el trámite? Gracias
En donde presentaste? He leido de gente que presentó en México DF que tienen que ir por sus documentos (normalmente les dan cita de entrega). En Monterrey dicen que los mandan con el consul honorario mas cercano. De cualquier forma me imagino que puedes contactar con el consulado donde te presentaste, ya sea por teléfono o correo electrónico.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Ludivina Garcia
|
 |
« Respuesta #141 : Enero 31, 2010, 03:35:09 » |
|
Deben comunicarse contigo. ¿Por dónde tramitaste? Saludos, Ludivina
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
egomez.gomez4
|
 |
« Respuesta #142 : Febrero 03, 2010, 06:13:05 » |
|
Hola Ludivina, cómo anda todo, soy carmen, la cubana que tramitó en Madrid en enero/09. Hace tres meses que me están diciendo que mi expediente está en inscripciones pero no acaba de salir. Veremos si tengo suerte en febrero. Saludos míos y de todos los cubanos en Cuba y España para ti y Pedro Andrés.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
burbanov
|
 |
« Respuesta #143 : Mayo 28, 2010, 12:53:12 » |
|
Estimados amig@s,
Mi madre es hija de una española de origen y nieta de catalanes nacidos en Barcelona. Vinieron al Ecuador en 1920 y murieron a mediados de los 60´s. Un amigo mío abogado me informó que mi madre podía obtener la nacionalidad española. He conseguido el acta de nacimiento apostillada de mis bisabuelos y mi abuela. Quisiera saber qué proceso tendría que seguir mi madre para solicitar la nacionalidad española y si una vez que ella la obtenga, yo (que aunque no soy menor de edad, todavía dependo económicamente de ella) podría solicitarla y qué proceso tendría que seguir.
Muchas gracias por su información.
Saludos cordiales,
Patricio Burbano
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Alejandra
|
 |
« Respuesta #144 : Mayo 28, 2010, 12:57:17 » |
|
la que podría optar es tu madre siempre que su propio siguiera ostentando la nacionalidad española para el nacimiento del padre/madre de tu madre. tú solamente podría optar en algun caso raro, que tu madre haya sido española de origen. deberías de dar mas datos de fechas para ver si tienes alguna chance
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
burbanov
|
 |
« Respuesta #145 : Mayo 28, 2010, 01:06:36 » |
|
Muchas gracias por contestar, Alejandra. Un abogado me dijo que yo no puedo optar a la nacionalidad, pero una vez que mi madre se haga española yo podría optar a la residencia y después de vivir un año sin salir de España ya podría optar a la nacionalidad. Mi abuela nació en Ecuador, pero es hija de españoles nacidos en España. Su padre nació en 1897 y mi abuela es de 1923.
Saludos,
Patricio.
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|