exiliados.org
Mayo 23, 2013, 12:58:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11
  Imprimir  
Autor Tema: Experiencia Tramite Nacionalidad 2009  (Leído 37512 veces)
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #105 : Octubre 16, 2009, 07:00:58 »

Queridos compañeros,as
Acabo de recibir por correo desde el Registro Central de Madrid el acta de inscripción de mi nacimiento como ESPAÑOLA DE ORIGEN, acogiéndome a la Ley de Memoria.
Tengo un sentimiento extraño, casi nostálgico, que no soy capaz de explicar.
Ha pasado mucho tiempo desde aquel día, cuando recién llegada a Madrid en 1969 pretendí arreglar mis papeles de identidad y me dijeron que yo no podía ser española.
Tengo que agradecer que lo he conseguido junto y gracias a muchas otras personas, cuyos padres o abuelos padecieron la expulsión violenta de su Patria.
Lo hemos conseguido entre todos en el convencimiento de que teníamos razón en la reivindicación y por la perseverancia y apoyo de todos vosotros.
El Acta de Inscripción dice al margen izquierdo: "prestando EL JURAMENTO que previene la Ley." Yo agregué en la solicitud que prometía "por imperativo legal" y adjunté el escrito que recibimos del Defensor del Pueblo. Al menos en el Registro Civil Central no hubo problemas con la promesa.
Había solicitado por Anexo I (ya era española por matrimonio, siguiendo obligatoriamente la nacionalidad española de mi esposo) en el Registro Civil Único de Madrid, en el mes de febrero, es decir hace ocho meses. Quizás en la reunión del jueves 22 de Octubre que hemos convocado en la Fundación Largo Caballero se puede saber si solicitudes anteriores a este tiempo siguen rezagadas.
Un abrazo a todos,
Ludivina
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #106 : Octubre 16, 2009, 08:11:09 »

Ludi solo dos palabras GRACIAS  y FELICIDADES.

Un Beso Ludi, eres un Motor de Energia para muchos Descendientes.

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
manu
Socios
Usuario simple del Foro

El que habla no sabe, el que sabe no habla

Ver Perfil
« Respuesta #107 : Octubre 16, 2009, 02:13:45 »

Ludivina  en el nombre de todos los descendientes en Marsella te deseamos lo mejor; es un gran momento de alegria pero tambien de nostalgia con el recuerdo del pasado y estos dos sentimientos mezclados dan un caracter tan especial a este momento !
No tenemos bastante palabras para agradecerte de todo lo que haces para los descendientes de exiliados pero tambien para nuestros padres o abuelos que dejaron el pais nuestra dignidad de hoy es la de ellos  .
Personalmente espero tener un dia la suerte de conocerte ,en Francia la gente dice que los Republicanos son gente de conviccion y te lo aseguro eres una verdadera Republicana.
Un abrazo y a seguir la lucha para los otros
MANU

Español desde noviembre 2010 ;Nieto de Exiliados en Francia
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #108 : Octubre 16, 2009, 02:54:23 »

Queridos Manu y Pedro,
Me habeis emocionado mucho con estos mensajes.
Espero tener la alegría de conocerte personalmente muy pronto, Manu.
Un gran abrazo,
Ludi
stanley2
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #109 : Octubre 18, 2009, 11:01:03 »

Ludi Muchas felicidades, paso a paso vamos llegando todos!!!

egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #110 : Octubre 20, 2009, 03:49:35 »

Hola Liduvina.
No sabes cuán feliz me hace saber que has recibido el acta. Además me hace gran ilusión pues yo presenté el 30 de enero/2009 y hace un mes llené la planilla de Último Trámite en Calle la Bolsa. Vamos a ver si en los días que siguen obtengo algo, si Dios quiere. El jueves, día de la reunión, me gustaría participar, pero laboro hasta las siete de la tarde, veré si me puedo escapar y así nos conocemos todos los que luchamos por lo mismo.
Una vez más agradezco todo lo que has hecho por miles de personas, ofreciendo información, que Dios te Bendiga.
Ahora con la inscripción que trámite debes hacer???
Bien, un saludo grande y gracias por todo. No nos olvides.
Besos
carlota758
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #111 : Octubre 20, 2009, 02:16:47 »

Ludivina:
               Muchas felicidades por tu nueva condicion de  española de Origen, entiendo tus sentimientos y gracias por hacernos partícipes de ellos, tu has luchado mucho por todos los hijos y nietos de españoles que fueron hace muchos años expulsados injustamente de su patria, desde donde esten deben de sentirse contentos con lo que se esta logrando.
En Mayo yo tambien me presenté en el consualdo en Monterrey, N.L. México para hacer mi cambio de Opción a Origen, se me avisó que ya está listo y pienso ir por mi nueva acta la próxima semana.
Un Abrazo y muchas gracias por todas las ayudas que proporcionas a los integrantes de este foto

Carlota
ritavazquez
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #112 : Octubre 25, 2009, 09:31:43 »

Querida Ludi,

Me ha dado una gran alegría la noticia de tu nacionalidad DE ORIGEN. No la necesitabas, pero era lo que DEBÍA SER.

Gente tan tesonera como tú, empeñada en el DEBER SER, solidaria y comprometida es en verdad un gran ejemplo. ¡ENHORABUENA!

Un abrazo,

Rita
egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #113 : Noviembre 05, 2009, 03:31:47 »

Hola a todos.
Entro nuevamente para ver si me pueden orientar. A mi hermano le dieron la nacionalidad por opción y él presentó por el anexo 1, por ser hijo de español de origen. Estará correcto su trámite???
Gracias por sus respuestas y saludos cordiales a Ludivina y a todos los integrantes del foro.
Ah, todavía no me han enviado la certificación de nacimiento española a mi domicilio. Hace dos meses que presenté el último trámite en calle La Bolsa. No sé porqué tanta demora.
Gracias
Saludos.
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #114 : Noviembre 05, 2009, 11:53:51 »

lee completo el sello donde indica nacionalidad de opcion de Origen!.
No entiendo lo de tu tramite de certificacion!!!

egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #115 : Noviembre 06, 2009, 04:11:26 »

Perdona, a lo mejor no me supe explicar. Yo soy hija de española de origen y presenté el último trámite en calle la bolsa hace dos meses (donde debo decir la hora en que nacií, día, etc y otros datos) Estoy en espera de la inscripción de nacimiento, pero no llega. No sé si ahora me expliqué bien.
Gracias
Carmen
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #116 : Noviembre 06, 2009, 09:48:48 »

Asi es Carmen, Hay compañeros que en otras ciudades en España, incluso
mas tiempo de iniciado que tu Tramite, que aun no reciben ninguna notificación.

Si tu iniciaste el tramite por Anexo 1, al parecer deberia ser mas sencillo.

A esperar un poco, que seguro en  poco tiempo recibiras las buenas noticias.

Un Abrazo Fraternal

egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #117 : Noviembre 11, 2009, 04:43:25 »

Hola Pedro
Perdona que te moleste tanto, pero tengo una duda acerca de un documento que recibí con fecha cinco de agosto de 2009 desde el Registro Civil. Yo estoy haciendo el proceso por hija de española de origen y ya presenté, como te comenté, mi último trámite en calle La Bolsa (donde me pedían hora de nacimiento y otros datos) Te adjunto el documento que me llegó para que me expliques en escencia lo que me quieren decir. Perdona nuevamente, es que los términos legales no son mi fuerte jajajaja.
Un beso y gracias por todo
Carmen
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #118 : Noviembre 11, 2009, 09:33:22 »

Te estan diciendo que por alguna razon,
debes COMPLETAR HOJA DE DATOS.

ya te acercaste al Registro Civil Central, con esta hoja?
Debes hacerlo, ya van 3 meses que no ha pasado nada con tu expediente.

egomez.gomez4
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #119 : Noviembre 11, 2009, 11:50:22 »

Hola nuevamente. Sí, ya presenté lo que me pedían hace dos meses en calle la bolsa. Entiendo que cuando me citan con un documento que dice  "calificado el mismo" osea mi expediente, el juez encargado quiere decir que lo han revisado y que me faltaba algo que ya agregué.
Espero que no me citen más y por supuesto que me hayas entendido. Espero que mi trámite vaya viento en popa y a toda vela.
Gracias amigo.
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 11
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!