exiliados.org
Mayo 18, 2013, 08:52:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1] 2 3 ... 11
  Imprimir  
Autor Tema: Experiencia Tramite Nacionalidad 2009  (Leído 37303 veces)
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Diciembre 30, 2008, 01:08:44 »

En este Hilo Publicaremos de Forma Ordenada, Nuestras Experiencias con Referencia al Tramite que Haremos a lo largo de estos 2 años(Quizas 3) para  el Reconocimiento de la Nacionalidad Española a los Descendientes de Exiliados Españoles.

1) Consulado adonde se realizó el trámite.
 Guadalajara, Jalisco, Mexico.

2) Aclarar que tipo de trámite por situación personal realizó: ([Anexo 3] Hijo de Exiliado, [Anexo 2] Nieto de Exiliado, [Anexo 1]por  ser hijo de padre o madre que había recuperado, [Anexo 1] por padre fallecido que no recuperó, etc. )
Anexo 3, Los Hijos de mi Abuelo Optaron en 2004 con la modificacion del Codigo Civil en 2002.
Anexo 2, Somos Nietos de Asilado Politico Fecha de Ingreso 26 julio 1940.

3) Documentos Entregados:
Documentacion Varia, que Acredita la Condicion de Exilio de mi Abuelo: {I.N.M. en D.F., M.A.E.C. en Madrid, S.R.E. en D.F., A.G.A. en Alcala de Henares, C.D.M.H. en Salamanca}

Se quedaron con los documentos que dicen Textualmente "Asilado Politico", Fecha de ingreso a Mexico "26 Julio 1940", fecha Salida de Espana "14 Febrero 1939" y la Carta de Naturalizacion.

4) hora de cita y hora en  que salieron del Consulado.
8 Enero 2009, Ventanilla 1,
Entrada 9:45 am.
Salida  10:30 am.

5) Fecha de entrega que otorgó el Consulado para  la Partida Literal de Nacimiento.
En el Resguardo de Cita Consular Pusieron un Sello, firmaron y lo Fecharon 8 Enero 2009.
Comentaron que en http://citapreviaconsular.maec.es podras Consultar Tramite.
http://citapreviaconsular.maec.es/Extranet/SuCITA/ayuda/consultar_tramite.html

6) comentarios y sensaciones
El 2 de Enero, por telefono me atendieron de Forma Amable, y contestaron a todas mis dudas.
El 8 de Enero, La misma Cantidad de Gente de siempre, Pero muy Organizado Todo.

Un Consulado GENERAL Trabajando que da Gusto,
Felicidades al Consulado de Guadalajara.
GRACIAS Doña Aguas Ocaña Navarro
GRACIAS por la atencion Magdalena González
Gracias, Miguel Rodriguez, Antonio, Jose

« Última modificación: Enero 30, 2009, 07:35:36 por NietoPedroAndres » En línea

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
Silvana
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 06, 2009, 09:18:29 »

Hola Pedro Andrés,

No voy a seguir el orden que marcaste en las repuestas para este escrito porque aún no tengo siquiera la cita.  Voy únicamente a contarles a todos lo que me dijeron ayer en el Consulado de la Ciudad de México.

Para empezar había dos filas a la entrada:  una para los trámites "normales" (visas, preguntas, etc.) y otro para la Ley de la Memoria Histórica.  A los que estábamos ahí por dicha ley, nos entregaron en la puerta tres hojas engrapadas lo que ayudó que a fluyera más rápido la fila y ni siquiera tuviéramos que entrar al Consulado.  Las tres hojas eran:

1.  Una hoja de Consulado con instrucciones sobre documentos adicionales que estarán solicitando (que son los que había mencionado Ludivina nos estaría pidiendo, como son copia del acta de nacimiento de los padres del interesado y copia de identificación del interesado).  Ahí mismo dice que "inexcusablemente" la cita se deberá hacer a través del portal www.maec.es.  La señorita que nos atendió nos dijo que el servicio sí funcionaba, únicamente que estaba saturado.  Que ella lo había intentado el viernes 2 (el mismo día que creo Carlos comentó que había logrado hacer su cita a través del portal).  Finalmente nos dijo que había que estarlo intentando.
2.  Hoja con los documentos solicitados en lo publicado el Ministerio de Justicia y en maec.es.
3.  Hoja del Registro Civil Español para su llenado.

Ludivina, ¿por tu parte tendrás alguna noticia sobre la actividad y/o funcionamiento del portal maec.es?  Yo he seguido intentando desde ayer (y ya me armé de paciencia para seguirlo intentando durante los próximos días, semanas y hasta meses), y sigue apareciendo todo bloqueado.  Me da la impresión (sin saber mucho obviamente, no soy ingeniero) que la página ha de soportar un determinado número de personas a la vez -- si no es que uno -- para evitar empalme de citas.  Sin embargo, creo que va a ser bastante trabajoso conseguir la cita... yo lo intenté, como comentaba ayer en la noche, hoy a las 4 a.m. y ahorita, y creo que tendré que modificar mis horarios de vida de esa manera =) o muy similar.

Muchas gracias de nuevo a todos por su apoyo y saludos,

Silvana
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 06, 2009, 09:41:42 »

Hola Silvana y todos los compañeros de México,
Cuando supimos que la web de cita previa para México no funcionaba, Aida Pérez , en México se dirigió en nombre de la Asociación. Le han enviado un correo diciendo:

Estimada Aída :

Te comunicamos que ha quedado reparado el programa de citas previas para el trámite de nacionalidad, les agradecemos su paciencia y les informamos que ya pueden concertar la cita para su trámite, es necesario entrar a servicios del consulado y después a nacionalidad

Saludos.
Consulte nuestra web http://www.mae.es/consulados/mexico
Para Información específica sobre gestiones en el Consulado, visados, documentación españoles, registro civil y nacionalidad, visite la sección Servicios específicos del Consulado, Trámites en el Consulado
.
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Enero 06, 2009, 11:11:58 »

Ma. de Lourdes Salazar me envió, desde México, este mensaje hoy 6 de enero 2009.

Estimada Ludivina, (....)

Tal y como quedamos en fechas anteriores te comentarè lo que esta sucediendo aca en Mèjico.

El consulado ha abierto una pagina en internet para que todos los interesados podamos sacar cita lo cual ya he realizado, ( los horarios son de 9 a .m. a 12 p.m.) aunque para poder imprimir el resguardo que te solicitan no puede uno ingresar ya que la pagina aparece con un error y es màs que imposible.
  De inmediato me he puesto al contacto con ellos pero resulta que los telefonos no los contestan para evitarse el estar dando datos por telefono, asì que he llamado a la embajada ( para que nos hagan favor de informarles que su pagina tanto de citas como de resguardo estan mal), la persona que contesto me dijo que ellos no pueden decirles nada porque no es su area y no les corresponde, asì que por lo visto no hay nadie que pueda informarles de lo que esta aconteciendo.
 Por otro lado la pàgina para sacar citas resulta que en menos de 5 dìas ya esta llena hasta el 2012, y por lo que se ve muchas personas entre ellos mis hermanos no podran hacer ningun tramite para ellos y mucho menos para sus hijos, ya que existe una falta de atenciòn por parte del consulado, no cuentan con ninguna pàgina en donde uno les pueda informar de nada, solo hay para que uno saque datos y punto.

Ojala y por tu conducto el consulado se de cuenta que todas las pàginas que tienen dando servicio en internet estan mal y que contesten el telefono para casos como este en el que se les desea informar sobre situaciones y ellos hacen caso omiso.

Recibe como siempre mis saludos
Carlitos
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 06, 2009, 12:25:27 »

Enojado Yo lo e intentado por todos los medios y no e podido entrar a citas desde el dia 22 de Diciembre.El dia 6 lo intente nuevamente y no logro hacerlo me pueden decir com lograron entrar yo estube rebisando y hasta el  mes de agosto de 2016 no existen citas.

Carlitos
NietoPedroAndres
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 06, 2009, 12:30:31 »

Coincido Contigo Carlos, citaprevia para el DF, no funciona...

Acabo de intentarlo...
Martes 6 Enero, 12.30pm

Soy Nieto de Don Pedro Andrés Rodenas,
Hijo de Don Manuel Andrés Gonzalez y Doña Maria Rodenas Rodriguez.
Originario de Pozocañada Albacete.
Su juventud la vivio en Murcia.
Carlitos
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Enero 06, 2009, 12:50:37 »

>:(Estube jugando con los consulados de otros paises y en Argentina ( Rosario y Buenos Aires) la pagina si funciona te dean cita en una para Febrero y en el Otro para Dicienbre, en Miami tambien tienes acceso para el mes de julio pero en México, no tienes acceso nada,yo lo estoy intentando todos los dias y aamigos mios tambien ya lo intentaron a los 3.4 y 5 de la mañana y tampoco lo lograron, no creo que sea por saturacion ya que no hay tana gente que se desvele para tratar de tenr la cita en la madrugada yo pienso que el sistema esta bloqueado, y no me parece justo.

Carlitos
Ludivina Garcia
Administrator
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Enero 06, 2009, 01:04:45 »

Hola,
En vista de toda esta información, la Asociación ha enviado hace unos momentos el mensaje que adjunto, al Ministerio de Justicia.
Como no todas las personas tienen, por diversas razones, acceso a Internet, la administración española no puede obligar a obtener la cita sólo a través de ese medio. Pongamos, como caso extremo, países como Cuba. O sea que, además de nuestra petición para que esa página web funcione correctamente para facilitarnos la vida y los trámites, sugiero que quienes puedan y tengan prisa para iniciar los trámites, lo intenten como puedan.  Le pediremos a los compañeros de la Directiva en México que en cuanto puedan se dirijan también a la Embajada y al Consulado para que esta situación se aclare.

Estimados Señores,
Con el deseo de no ocupar inútilmente su tiempo, les informamos sobre lo siguiente:
Nos están llegando informaciones algo confusas sobre el funcionamiento de la página web del Ministerio de Exteriores para solicitar cita previa en la República de México. Estamos haciendo un seguimiento del proceso desde el Foro abierto por la  Asociación de Descendientes del Exilio y directamente a través de personas que nos escriben a nuestro correo electrónico. Aunque una persona afirma que obtuvo ya una cita a través de la web y el Consulado se dirigió amablemente a nuestra representante en México, señalando que ya estaba resuelto el problema técnico, no parece que sea así.
Está sucediendo que, en vista de esta situación, numerosos solicitantes se dirigen directamente a los consulados y piden allí la cita, lo que puede molestar a quienes están disciplinadamente obedeciendo las instrucciones que se han dado por la Administración a través de Internet, sin poder obtener una entrevista.
http://exiliados.org/foro/index.php?topic=158.0
Les rogaríamos que recabaran información sobre lo que está sucediendo de forma que sugiramos que parece mejor que, quienes puedan hacerlo por residir en los lugares donde se encuentran los consulados, lo hagan directamente, aunque sea haciendo colas.
Reciban un saludo cordial,
Ludivina García Arias
Presidenta
Carlitos
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 06, 2009, 01:14:35 »

Ok. el dia de mañana ire a la Embajada de España en México pra tratar de obtener una cita y en cuanto regrese te informare de lo ocurido.
Perdon si esto es molesto para alguno de ustedes pero la unica manera de solucionar las trabas que nos presentan es con apoyo de todos nosotros.
Carlitos

Carlitos
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Enero 06, 2009, 02:32:59 »

Milagro en el consulado de Guadalajar en México se logra concertar citas por este medio para el mes de Enero de 2009, situacion que no sucede en Mexico  D.F. ni en la ciudad de Monterrrey.

Que alguna persona del consulado de Guadalajara ayude a la gente del D.F. y Monterrey para que todos estemos felices.

Carlitos
refugacho
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Enero 06, 2009, 08:06:48 »

Tu abuelo Pedro Andres Rodenas tiene expediente en el Ministerio de Exteriores en el Achivo de la Junta de Ayuda a los Republicanos Españoles(JARE) en caja 174

Juan Antonio de la Camara
Silvana
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Enero 06, 2009, 09:43:50 »

Hola a todos,

Antes que nada, gracias Ludivina por tu apoyo y tiempo como siempre.

Sólo para comentarles que ayer que fuí al Consulado (México, D.F.) la persona que estaba detrás de mi en la fila y la persona que estaba adelante también se quejaban del problema del sitio; de hecho, estábamos ahí las tres para preguntar qué estaba sucediendo con el portal.

Esperemos que con el escrito que la Asociación ha enviado el día de hoy se solucione algo en cuanto al funcionamiento del sitio.  Muchas gracias de nuevo por su apoyo.

Carlos, ojalá pudieras mañana platicarnos a todos cómo te fue en el Consulado;  yo estaré yendo el jueves de nuevo.  Igual que tú, me conecté a las 4 a.m., luego a las 9 a.m., luego a las 3 p.m. y ahora (a las 9:30 p.m.), y sigue igual.  Acabo también de hacer la prueba con otros consulados (Guadalajara, Buenos Aires y Brasilia) y me marca un error de servidor.  Pero cuando vuelvo a hacerlo con México, no me marca error, pero me despliega lo mismo:  fechas todas ocupadas hasta después de 2010; me da la impresión que me reconoce ya el sistema para México, D.F. y no me deja hacerlo para otro lugar.  En fin, esperemos que nos hagan caso porque no creo que muchos puedan destinar el tiempo que hemos estado destinando, además de ser realmente ridículo lo que estamos haciendo en cuanto a intentos por hacer una cita.

Saludos a todos y gracias de nuevo.

Silvana
Aranzazu Arteta
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Enero 07, 2009, 04:38:09 »

Buenas tardes a todos:

Yo fui hoy al consulado de España en el D.F. eramos muchos los que estábamos en línea, salió una señorita y nos dijo que nos iba a admitir siempre y cuando lleváramos todos los papeles completos y al igual que los demas me dieron unas copias con una solicitud que es unicamente para las personas que van a sacar la nacionalidad directamente por el padre o madre español y no por el abuelo (ésto es el anexo 1) ésta mujer nos dijo a todos los que estábamos en línea que para empezar no podíams entrar ni pedir informes de nada si de entrada no llevábamos el acta de nacimiento apostillada asi que para los que no lo han hech que éramos más de la mitad en línea, les recomiendo que primero apostillen sus actas y después vayan a revisión de documentos porque de otra manera no los van a dejar entrar. Para apostillar el acta, primero deben pagar en tesorería con motivo de apostilla $61.oo pesos y despues ir a la calle de candelaria, el edificio saliendo del metro candelaria a que les apostillen su acta. Yo voy mañana a hacerlo y el viernes ya me presento en consulado con todos mis papeles y al regresar, les contaré lo que e dijeron, espero que ésto les sirva de algo para poder continuar todo el trámite.
Saludos a todos y ojalá podamos seguir compartiendo experiencias de manera que para todos sea más fácil.

Aránzazu Arteta
fernandoar
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Enero 08, 2009, 11:48:42 »

el dia de hoy saque mi cita sin ningun problema, hay muchas fechas y horarios. no tuve ningun problema para sacarla.
revisen bien a la hora d eponer el password, te pide q sea de 8 caracteres q tenga un numero y una mayuscula.
hay muchas citas, intentelo de nuevo
« Última modificación: Enero 14, 2009, 03:39:36 por Ludivina Garcia » En línea
Silvana
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Enero 09, 2009, 11:10:19 »

Hola a todos,

Una parte del mensaje en realidad es para Pedro Andrés, quien tuvo su cita ayer en el Consulado de Guadalajara.  Pedro Andrés, ojalá nos puedas platicar sobre tu experiencia (la revisión de documentos, los tiempos que te dieron para la respuesta, etc.) en cuanto tengas un tiempecito.

La otra es para Aranzazú, y es con relación a lo que comenta en su escrito.  Por lo que entendí ¿están dispuestos, si así lo requerimos los nietos, a revisar los documentos que presentaremos el día de la cita (revisarlos antes de la cita)?  No sé si comprendí correctamente, o si esto fue la respuesta ante la situación, que en teoría ya se solucionó, sobre el problema del portal de citas.  Entiendo que obviamente no es "mandatoria" la revisión de documentos, pero si están dispuestos a hacerlo presentando nuestra acta apostillada, pues mejor, para asegurarnos que no vamos a tener algún problema con algún documento.
Ojalá me puedas confirmar, Aranzazú, si lo que entendí es correcto, muchas gracias.

Un saludo a todos y que tengan un excelente fin de semana.

Silvana

Páginas: [1] 2 3 ... 11
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!