exiliados.org
Mayo 20, 2013, 01:51:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Busco Acta de nacimiento de mi abuelo, su registro en Retirada.fr  (Leído 3658 veces)
Lewes
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Abril 26, 2012, 08:50:39 »

Muy buenas a todos:

Mi nombre es Luis Amat, debo decir que siento que he llegado a un barco fantasma en este foro, la penumbra de "ver" tantas voces buscando ayuda, fechas de avisos en años pasados, asuntos sin respuesta... que va yo soy uno más de la lista enorme de gente buscando ayuda para ubicar a una persona, en mi caso es el documento, la persona ya no está aquí....

Esta es la historia:

Mi abuelo entró a México en el Sinaia en el 39, está registrado como Luis Amat Quintana, hay de sus documentos la forma migratoria, y la carta de naturalización que obtuvo más adelante, su registro está en PARES, pero lo que no he podido ubicar es su acta de nacimiento y aquí es donde se complica la cosa, existe una carta de la Legación de Estados unidos Mexicanos en Francia acreeditando su identidad con ese nombre, por lo que he recogido de mi padre y mis tíos, el nació en Guadix, Andalucía, pero su nombre de registro es Antonio Mulá lópez y al parecer su acta original de nacimiento fue quemada en el registro civil, En verdad que desconosco muchísimo de la historia de mi propio abuelo y mucho en parte porque no contó sobre la guerra y el exilio a sus hijos (quién querría transmitir algo así a su legado?) yo nací dos años después de que muriera y hace tres que murió mi padre. Por lo que me vengo enterando el tiempo para poder tramitar la nacionalidad española también ha terminado, sin embargo busco ayuda para poder encontrar aunque sea el acta de nacimiento. Ya me registre en Retirada.FR pero no me han dado el visto bueno, él estuvo en Argéles Sur-Mer y de ahí se fugó para venir a México.

Si alguien tiene tiempo de buscarlo en las listas de refugiados se lo agradecería invaluablemente.

Saludos.

bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Abril 30, 2012, 09:51:21 »

Hola,
desgraciadamente yo no soy experto en eso de las búsquedas, mi madre tenía todos los documentos necesarios para mi trámite.

Espero que alguien del foro te pueda ayudar, pero como tu dices, ya el tiempo pasó para aplicar por la ley y por ello ya no se tienen tantas visitas como antes.

Suerte

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
manu
Socios
Usuario simple del Foro

El que habla no sabe, el que sabe no habla

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 01, 2012, 02:19:06 »

Desgraciadamente hace un par de semanas que este foro no contesta a nadie ;mucha gente en Francia se queja de la perdida de estas informaciones que ayudaron a muchos aqui.....Saludo a todos ...MANU

Español desde noviembre 2010 ;Nieto de Exiliados en Francia
Lewes
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 02, 2012, 11:18:36 »

Les agradesco de todos modos la atención prestada, sigo investigando por aquí en méxico y por allá algún tipo de información relacionada con mi abuelo. Es una lástima que tanta gente se haya quedado sin poder tramitar la nacionalidad por unos cuantos papeles cuando en el fondo su legado histórico más que claro es al mismo tiempo muy doloroso. En mi caso agradesco enormemente la ayuda prestada por personas del otro lado del océano para este asunto. Las distancias dificultan aveces mucho estas cosas.

Saludos.

Luis Amat
Ludovico
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 25, 2012, 07:54:29 »

Puedes pedir el acta de nacimiento por internet y te llega por correo a tu casa

https://sede.mjusticia.gob.es/eCertificados/CertificadoNacimiento.do?lang=es_es&idtramite=1215327470593&idpagina=1215197884559

Segun su ficha, dice que nació en Barcelona el 27 de agosto de 1915
En los datos de tomo y folio que no conoces, pones "desc"

Por otro lado, si hay carta de naturalizacion, en la Secretaria de Relaciones Exteriores puedes solicitar copia de su expediente...seguro ahi vienen todos sus datos incluyendo copia del acta

Si tienes duda, contactame.  Saludos
Lewes
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 28, 2012, 09:39:04 »

Te agradesco tus indicaciones Ludovico, envié hace dos días una solicitud del acta con las fechas que tengo al registro de Barcelona sin respuesta aún. Sabes si se puede solicitar por vía electrónica el expediente a la Secretaría de Relaciones Exteriores?? no encuentro en su página ninguna opción que me lleve a esto.

Saludos.
Luis.
manu
Socios
Usuario simple del Foro

El que habla no sabe, el que sabe no habla

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 28, 2012, 12:08:10 »

tenemos un contacto en BCN,esta en genealogie.com foro en Frances (totalmente gratuito),se llama Francisco y ayuda a los descendientes del exilio en Francia para las busquedas en esta ciudad.

Tienes que ir al subforo "Espagne" y aparece su post;es una persona que nos ayuda desde hacen años de manera desinteresada y que conoce a todos los registros de esta ciudad.http://www.genealogie.com/v4/forums/recherches-genealogiques-espagne-ici-mettez-toutes-vos-demandes-pour-francisco-et-barcelone-t1260852.html

Un saludo amistoso,y a toda la "Mexican team"tuvimos el placer y el honor de recibir en mi pueblo(Aubagne) a la selecion Mexicana de futbol de menos de 20 años el 24 de mayo para el torneo" Esperanza de Toulon" (victoria de Mexico 4 a 3 contra Marruecos).Entre todas las banderas Marroquis teniamos la bandera Mexicana (regalo de nuestro amigo Pedro Andres!!!!!) .
« Última modificación: Mayo 28, 2012, 02:56:53 por manu » En línea

Español desde noviembre 2010 ;Nieto de Exiliados en Francia
Ludovico
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 28, 2012, 11:04:34 »

Luis, si enviaste la petición de acta vía el formulario, te llegara a tu casa en un mes más o menos, ya sea el acta o la negativa de la misma. Con relación a la Secretaria de Relaciones Ext, hay que ir en persona, llevar acta de nacimiento original tuya y de tu papa/mama segun sea el caso para probar filiación y una carta donde solicitas si existe expediente de nacionalizacion de tu abuelo y copias en el caso de que exista. Se tardan un mes en responder y tienes que ir tu a recoger el mismo.  Si vives en el DF nos podemos ver un dia y te explico.
Manu, saludos desde México, comozco Aubagne cuando fui a Marseille, c'est magnifique! En on mange très bien. Saludos desde México.
Lewes
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 13, 2012, 01:57:03 »

Muchas gracias a todos lo que me han ayudado en esto. Ayer por la mañana me presenté en el consulado honorario en la ciudad de Mérida, llevando conmigo toda la documentación que pude reunir (prácticamente todo menos el acta de nacimiento de mi abuelo) y en cuestión de diez minutos una señorita con una sonrisa en el rostro y de manera muy amable me dió la mala noticia de que la fecha límite para este trámite ha concluido oficialmente desde diciembre del año pasado y que la única manera de obtener mi nacionalidad sería tramitándola a partir de la nacionalidad española de cualquiera de mis padres, cosa que no tengo.... Fue una frustración saber esto pero al mismo tiempo la liberación de una duda que tenía.

Luis.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!