exiliados.org
Mayo 18, 2013, 05:31:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿ Hijos de bisabuelo son españoles de orígen ?  (Leído 339 veces)
Enrique PL
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Febrero 28, 2012, 02:35:09 »

Bisabuelo nace en España en 1838.
Emigra a México y se casa con mexicana.

Hijos de bisabuelo nacen en México entre 1865 y 1880.

¿ Son españoles de orígen estos hijos de bisabuelo ?

No se ha podido encontrar documentos de nacimiento ni de matrimonio de bisabuelo.
En actas de nacimiento, de hijos de bisabuelo, dice que bisabuelo es español de nacionalidad.
En acta de defunción ( año 1910 ) de bisabuelo dice español de nacionalidad y aparece el nombre de su esposa.
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Febrero 29, 2012, 12:01:55 »

Tengo entendido que en cuestión de nacer español (con nacionalidad de origen) siempre se ha manejado el que los hijos de español nacen españoles de origen sin importar el país que nazcan.

Según las leyes de México, no se le otorgaba la nacionalidad mexicana a los nacidos en el territorio nacional hasta después de 1934, así que los nacidos de extranjero sólo nacían con esa nacionalidad (la extranjera).

Tendrían que ver las leyes vigentes de España y México en esas épocas para conocer si en algún momento pudieron adquirir la nacionalidad mexicana sin tener que hacer un trámite de nacionalidad específico (tal vez al casarse con mexicana, tener hijos en el territorio nacional, tener el domicilio en el territorio nacional, trabajar en algo específico, hacer servicio militar en el país, etc.). En caso de que no se adquiriera la nacionalidad mexicana, entonces los nietos de esa persona (la nacida en 1838) puede ser que también nacieron españoles, inclusive sus bisnietos. Se tiene que revisar bien las fechas y leyes vigentes con alguien experto en la materia (yo tengo idea pero no soy experto).

Saludos

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
Enrique PL
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 02, 2012, 02:32:58 »

Gracias a bitito por su respuesta.

« Última modificación: Marzo 02, 2012, 02:35:02 por Enrique PL » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!