exiliados.org
Mayo 21, 2013, 01:45:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Ayuda!!! Cita la próxima semana y con dudas de la prueba de Exilio!!!!  (Leído 319 veces)
luxor_12
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 29, 2011, 02:22:41 »

Tengo cita en el consulado la próxima semana sin embargo hace muy poco me encontré este foro y mis dudas empezaron a surgir. En resumen esta es mi situacón:

Mi abuelo nació en Bilbao en 1923, llegó a México en 1937 con apenas 14 años. Mi papá nació en México en 1954.
Aparte de mis papeles,  los únicos documentos con los que cuento para la cita son los siguientes:

*Certificación Literal de Nacimiento de mi abuelo expedida en 2002
  *Certificación Literal de Nacimiento de mi papá expedida en 2009 y con los apartados de nacionalidad por opción (2004) y   por origen (2009)

* Y como única prueba de exilio tengo el documento de la pensión  que le da el gobierno a mi abuelo según la ley 3/2005 de 18 de marzo y Orden TAS/1967/2005 de 24 de junio (BOE  de 25 de junio). y que es la prestación económica que se les da a  los ciudadanos de origen español desplazados al extranjero durante su minoría de edad.(Niños de la Guerra)

Al leer algunos mensajes en este foro me he dado cuenta que la mayoría lleva muchos documentos, pero estos son los que tengo. Por ello agradecería si alguien me pudiera decir si éstos son suficientes o tengo que buscar otros.
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 29, 2011, 03:17:18 »

Luxor Necesitas:

Certificado literal de nacimiento del solicitante, legalizado.
Certificado literal de nacimiento del abuelo o abuela español (a) del solicitante
Certificado literal de nacimiento del padre o madre, el que corresponda a la linea del abuelo (a) español del solicitante legalizado

Documentos acreditativos de exilio:
Haber sido beneficiario de la pensión otorgada por la administración española a exiliados
Haber padedico situaciones de rpresión debidamente reconocidas por las autoridades
Cualquier otro documento (Con que demuestres que llegó entre el 18 de julio de 1936 y el 31 de diciembre de 1955)

Documentos acreditativos de la expatriación

Pasaporte o titulo de viaje con sello de entrada en el país de acogida
Certificación del registro civil local del país de acogida que acredite haber adquirido la nacionalidad de dicho país
Documentación oficial de la epoca del país de acogida que conste en la llegada del mismo por cualquier medio de transporte
Certificación del registro de matricula del consulado español
Certificaciones del registro civil consular que acrediten la residencia en el país de acogida
Otros documentos

Los sueños se hacen realidad.
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 29, 2011, 03:18:30 »

Los documentos mexicanos apostillados, los documentos españoles no necesitan apostilla.

Los sueños se hacen realidad.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!