exiliados.org
Mayo 21, 2013, 11:27:22 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: convalidacion titulacion FP  (Leído 2523 veces)
beyma
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Noviembre 16, 2011, 10:32:43 »

Hola a todos,

queria preguntarles si podrian proporcionarme informacion de donde / como podria convalidar (u obtener la equivalencia) de un titulo de formacion profesional (tecnico superior administrativo) obtenido en España,  para Francia y Suiza.

Actualmente vivo en la frontera franco-suiza y para buscar empleo necesito justificar el titulo equivalente al que poseo actualmente.

Muchisimas gracias de antemano.

Cordialmente,
Sergio
manu
Socios
Usuario simple del Foro

El que habla no sabe, el que sabe no habla

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 16, 2011, 02:50:16 »

Francia pertenece a la comunidad Europea pero Suiza no.
Yo preguntaria en Francia en las oficinas de "Pole Emploi";ellos si no te dan la informacion te ayudaran para encontrarla...y hay oficinas de "Pole Emploi" en todo el pais.

Para Suiza no te puedo ayudar ;conozco bien tu zona (vivi un año en Ginebra)pero en este pais cambian las leyes como cambia el tiempo...Suerte
MANU

Español desde noviembre 2010 ;Nieto de Exiliados en Francia
beyma
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 17, 2011, 06:52:43 »

Hola manu,

muchas gracias por la informacion. Ire a ver a un "pole emploi" a ver que me dicen.

Por si es de utilidad, tambien me han indicado una direccion a la cual me puedo dirigir:

Consejería de Educación
22 avenue Marceau
75008 Paris
Tel: 01 44 43 19 00

Esto aparece al final de la pagina http://www.educacion.gob.es/exterior/fr/es/preguntas-frecuentes/faq.shtml#titulos

Esperaba poder encontrar alguna cuadro comparitivo con las equivalencias entre titulos de distintos paises, pero no parece facil...

Gracias y un saludo.
Sergio
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 17, 2011, 12:18:59 »

Checo:

Hay una organización que se llama Espacio Europeo de Educación Superior e Investigación http://www.eees.es así como la European University Association y ahí se regulan las cuestiones que tienen que ver con los estudios y su validez dentro de la Eurozona, por ahí también podrías obtener la información que requieres.

Puedes encontrar información o aproximarte a ella también en http://www.ects.es/ european credits transfer system.

Saludos espero te sirva un poco.

Los sueños se hacen realidad.
manu
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 17, 2011, 02:55:50 »

La verdad es que en Francia hay tantas oficinas  para ayudarte cuando vienes de otro pais que al final no sabes a quien llamar.

Otra vez ;en Suiza puede ser todo diferente .....Suiza esta en otro continente para nosotros....

Suerte en los Alpes si tienes la oportunidad que vayas a visitar los otros "cantons"(provincias) del interior de Suiza que son mas "autenticos" .
MANU

Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 17, 2011, 03:26:26 »

Cultura General

Países que conforman la Comunidad Económica Europea:

Francia
Italia
Alemania
Bélgica
Holanda
Luxemburgo
España
Inglaterra
Irlanda
Dinamarca
Grecia
Portugal
Austria
Letonia
Lituania
Estonia
Polonia
República Checa
Eslovaquia
Hungría
Eslovenia
Chipre
Malta
Suecia
Finlandia

Aprovechando que estás allá Manu.

Con nuestro pasaporte Español, podemos vivir en cualquiera de estos países, trabajar, contar con servicio médico y hechar raíces?

Saludos.
« Última modificación: Noviembre 17, 2011, 03:30:42 por jpamanes » En línea

Los sueños se hacen realidad.
manu
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 18, 2011, 08:06:08 »

Exacto puedes trabajar donde quieres;me encontré en Londres con  Hispano Mexicanos(LMH)que se fueron a trabajar en este pais.
Ultimamente en Paris con otros Hispano Mexicanos que debido a la crisis vinieron aqui en Francia porque no tenian trabajo en España.
En mi pueblo llegaron la semana pasada dos familia de Grecia y otra de España (crisis tambien).

Europa puede ser una buena oportunidad para los nuevos Españoles y recuerdan que teneis un nivel en Ingles muy alto en comparacion del nuestro...

Suerte
MANU

bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 18, 2011, 09:46:08 »

Europa puede ser una buena oportunidad para los nuevos Españoles y recuerdan que teneis un nivel en Ingles muy alto en comparacion del nuestro...
Me platica mi suegro que cuando joven fue a París y le gustó tanto que se quedó mas tiempo del que pensaba. Le fue muy bien trabajando en un restaurante que el dueño no quería atender a los turistas gringos y mi suegro llegó a un acuerdo con el dueño, que sólo le diera la comida del día y que él atendería a los gringos (por las propinas claro). Gracias a eso se pudo mantener todo el tiempo que se quedó por allá, normalmente dan buenas propinas.

Ups, ya me salí del tema  Sonrisa

Saludos

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
manu
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 18, 2011, 11:46:02 »

Personalmente yo me alegro de ver a todos estos jovenes en Europa que van a trabajar o estudiar en otro pais de la CEE...Estos intercambios seran una riqueza para toda Europa.
Desgraciadamente la LMH coincidio con la crisis mundial que conocemos y la situacion en España a cambiado mucho.Por lo tanto muchos "nuevos Españoles "intentan algo en los otros paises Europeos y puede ser una buena experiencia .
Tengo la suerte de viajar un poco en el viejo continente y la crisis que conoce España no tiene nada que ver (por el momento) con la crisis que conocemos aqui o en Inglatera o Alemania .
Yo siendo soltero me iria rapidamente a descubrir Europa ....y a ganarme la vida en otro Pais .

Recuerdan tambien todos que hay diferencias enormes de salario,condiciones de trabajo ,proteccion social etc etc ...

Wiyyat
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 18, 2011, 02:31:37 »

Buenas.

Para validar tus títulos en Francia, hay un establecimiento oficial que se ocupa.

Puedes encontrarlo en este link, contactalos y diles que es lo que tienes que mandar y tal.

http://www.ciep.fr/enic-naricfr/index.php

"Le centre ENIC-NARIC* France est le centre français d’information sur la reconnaissance académique et professionnelle des diplômes.

Il établit des attestations de comparabilité pour un diplôme(s) obtenu(s) à l'étranger.
    Il informe sur les procédures à suivre pour exercer une profession réglementée.
    Il renseigne sur la procédure de reconnaissance des diplômes français à l’étranger."

Contacter le centre ENIC-NARIC

Par téléphone au 0033 (0)1 70 19 30 31

Saludos.

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!