exiliados.org
Mayo 22, 2013, 08:14:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Busco certificado de nacimiento de mis abuelos  (Leído 1168 veces)
Fueyo
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 29, 2011, 10:20:35 »

Mi abuelo nacio en Asturias entre el 1895 y 1897 se nombraba Fernando Fueyo Baragaño hijo de Manuel Fueyo y Ramona Baragaño , no tengo informacion de su pueblo o municipio de nacimiento ,murio en Cuba en agosto del 1947.
Mi abuela nacio en Lugo ,Galicia entre el 1896 0 1897 su nombre Mercedes Castro Leyvas murio en Cuba en 1933.
Ni madre nacio en Cuba se llamaba Mercedes Amalia Carmen Fueyo Castro  fallecida en 1992.
He solicitado a Parroquias y Registros civiles sus certificados de nacimiento y me responden negativamente en otros casos no recibo respuestas.
Agradeceria a cualquier persona que me pudiera dar informacion que me ayude a localizar su documentacion .
Gracias anticipadas.

Rodolfo Rodriguez Fueyo
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 29, 2011, 10:58:10 »

No tengo experiencia en búsqueda de documentos, espero que algún compañer@ te pueda ayudar con eso.

Yo te recomiendo de todos modos que presentes tu opción antes de que se venza el plazo a fin de año, con todos los documentos que tengas y que llenes el Anexo V para que te ayuden con la búsqueda del acta de tu abuelo.

Te debes enfocar en encontrar el acta de nacimiento o fe de bautismo de tu abuelo, ya que él es el que transmitía la nacionalidad. Un documento también que pueden requerirte es prueba de que no se naturalizó cubano antes de que naciera tu madre. Como es un documento cubano creo que te demorará tiempo conseguirlo también. Por las fechas del fallecimiento de tu abuela, tu madre nació en Cuba en fechas que no se le otorgaba la nacionalidad cubana por ser hijos de extranjero a menos de que así lo solicitaran al llegar a su mayoría de edad. Tal vez puedas encontrar también un documento que diga que tu madre no se naturalizó cubana y que con ello se te considere que eres hijo de madre originariamente española.

Te agrego a este mensaje el Anexo V para que lo tengas.

Suerte

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
Alicia Castaños P
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 02, 2011, 06:28:06 »

Si te sirve esta información, es del archivo histórico diocesano de Oviedo.
Corrada del Obispo numero 1
CP 33003
Oviedo Asturias España.

Ya averiguaste de donde es originario tu apellido?, para que así puedas saber donde nacieron tus abuelos, porque ese apellido no es muy común.
MICHY
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Abril 17, 2012, 01:06:23 »

http://www.ine.es/infoine/ PARA SOLICITAR INFORMACION
http://www.ine.es/ine/eline.htm

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.

Aristóteles (384 AC-322 AC) Filósofo griego.
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!