Hola amigos:
Pues tuve mi cita hoy 28 de septiembre en el Consulado General de España en México y les comparto como fue el proceso y los documentos que llevé optando por el Anexo I.
Documentos que me pidieron:Anexo I por duplicado
Anexo IV
Declaración de datos para Inscripción en el Registro Civil Español
(los últimos dos formatos se los proporcionan en el Consulado o los pueden obtener como yo lo hice de esta página
http://www.obtenlanacionalidad.com )
Resguardo de la Cita Consular
Acta de nacimiento literal mía APOSTILLADA
Acta de nacimiento literal de mi padre APOSTILLADA
Copia del Acta de nacimiento literal Española de mi abuelo
Carta de Naturalización de mi Abuelo (llevaba la copia certificada y me pidieron copia simple y fue la que entregué)
Mi caso en particular fue que mi abuelo se naturalizó en 1936, y mi padre nació en 1929 por lo cual al momento de nacer mi padre mi abuelo aún era español.
Como fue el proceso:Mi cita fue a las 10:15 am, llegué a las 9:40 aproximadamente, a las 10:15 ya estaba adentro del consulado y haciendo fila en la ventanilla 3 misma que corresponde a la Ley de la Memoria Histórica con CITA (es decir el resguardo con el cual tienen que acudir)
Se acercó una persona que trabaja en el consulado para revisar los documentos y dar los Anexos en caso de que falten.
Después fue mi turno de pasar y me atendió una señorita en la ventanilla, revisó y me pidió los documentos que les mencioné, selló una copia del Anexo I y le engrapó un ticket que tiene como fecha el año 2013, y me dijo que podría pasar después de esa fecha, le pregunté que me iban a entregar y me dijo que mi Acta de Nacimiento Española.
Para los que tienen dudas sobre a que Consulado acudir les comento que yo nací y todos mis documentos son de Tamaulipas, pero llevo varios años radicando en Mexico por lo cual lleve, estados de cuenta, comprobantes de domicilio etc., no me pidieron ninguno, pero de igual forma si estan en la misma situación llevenlos, más vale.
Espero les haya ayudado con esto y suerte a todos en sus trámites.
Saludos,