exiliados.org
Mayo 20, 2013, 05:38:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Dónde más podría buscar?  (Leído 334 veces)
Laura T
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Septiembre 15, 2011, 10:10:26 »

Buen día:
Visité el Archivo General de la Nación (México), buscando la información de ingreso, de los padres de mí abuela. Sólo logre localizar, la información de sus hijos, pero no la de ellos. Las tarjetas de sus hijos  correspondían al añ0 1933 de registro de extranjeros e ingreso a México en 1910.Me comentó el encargado que amablemente me ayudó a buscar, que no todos los españoles se registraban a su llegada a México. Acudí a la SRE para buscar información y me dicen que, sólo que ellos hubieran optado por nacionalidad mexicana, tendrían registro. Sé que mis bisabuelos, nunca renunciaron a su nacionalidad. ¿En dónde más podría localizar su información para presentarla ante el Consulado?
Tengo cita para el 23 de septiembre. Ya tengo las actas apostilladas y estoy a la espera de que un gestor me envíe los certificados de registro, de Oviedo España.
Mis abuelos se llsamaban:
Antonio Mones Caso, nacido en Marzo de 1870  en Ayes y Brígida Pérez que nació el 15 de Mayo de 1870 en Ruenes. Ambos murieron en 1923 y descansan en el panteón Español de la ciudad de méxico.
¿Me podrían decir en dónde más pudiera buscar información de su llegada a México?
Muchas Gracias
Laura
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Septiembre 15, 2011, 10:28:23 »

No entiendo bien tu caso y por lo mismo no entiendo para qué requieres esa información.

Primero dices:
buscando la información de ingreso, de los padres de mí abuela
y luego comentas
Mis abuelos se llsamaban:
Antonio Mones Caso, nacido en Marzo de 1870  en Ayes y Brígida Pérez que nació el 15 de Mayo de 1870 en Ruenes
, por lo que no entendí si estos últimos son tus bisabuelos o tus abuelos.

Recuerda que para poder tu optar por Anexo I, debes demostrar que tu progenitor nació de padre español (sólo el hombre transmitía la nacionalidad española). Si tu abuelo no tenía la nacionalidad española al momento de nacer tu progenitor, entonces no puedes optar por Anexo I.

Saludos

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
Laura T
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Septiembre 15, 2011, 02:21:51 »

No entiendo bien tu caso y por lo mismo no entiendo para qué requieres esa información.

Gracias por tú respuesta. Son mis bisabuelos maternos y también los bisabuelos, paternos, eran españoles.
Que tengas buena semana
Laura Tena
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Septiembre 15, 2011, 02:33:59 »

Para que tu puedas optar debes demostrar:
- que los bisabuelos fueron españoles
- que tuvieron a tu abuelo (hombre) en un país de América Latina que sólo asignaba la nacionalidad del padre a los nacidos en su territorio (México, Cuba, Costa Rica) en esas fechas (México hasta 1934, Cuba hasta 1940, Costa Rica no se)
- que tu abuelo no se hubiera naturalizado del país o que lo hiciera después de nacer tu padre/madre

Espero que esté claro y puedas tener los documentos que se necesitan.

Suerte

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!