exiliados.org
Mayo 24, 2013, 07:10:07 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ALGUIEN QUE ME AYUDE  (Leído 334 veces)
lettyc
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Julio 15, 2011, 03:19:39 »

POR FAVOR, MI CITA ES YA EL MARTES, EL REGISTRO DEL DNI DE MI ABUELO NO FUE ENCONTRADO, PERO YO CUENTO CON OTRAS PRUEBAS DE EXILIO COMO SON SU CARTA DE NACIONALIDAD CUBANA,QUE EL OTORGO EL ESTADO CUBANO Y  SU CERTIFICADO DE DEFUNCION, ALGUIEN SABE SI ESO ES SUFICIENTE O TENGO QUE BUSCAR EL DNI FINALMENTE? POR FAVOR ACLARENME SI SABEN , ESTOY PREOCUPADA. GRACIAS
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 15, 2011, 05:55:39 »

si tu abuelo obtuvo la nacionalidad cubana luego de concebido tu padre/madre no creo que tengas problema
lettyc
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 15, 2011, 07:16:24 »

ok Aejandra, mil gracias, espero que todo salga bien, me preocupaba eso del documento del DNI y me das tranquilidad porque abuelo se nacionalizo cuando mi padre tenia ya 2 años de edad, o sea que nacio papá siendo español abuelo aun.
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 16, 2011, 10:09:38 »

Si tienes documento que indique la fecha de nacionalización y ésta es posterior al nacimiento de tu papá, entonces no necesitas prueba de exilio y tu aplicas por Anexo I.

Tu papá puede recuperar por código civil su nacionalidad al ser hijo de emigrante español.

Suerte

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
salvadorfb
Usuario simple del Foro
**

Hijo, Nieto , Bisnieto y Tataranieto Español...

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 16, 2011, 05:00:28 »

Totalmente de acuerdo con @bitito, no te metas con el anexo II es más complejo de soportar
y logras lo mismo. (digo a menos que busques la reparación del daño moral y otros temas
estipulados en esta ley)

saludos
 salvadorfb

"salió de su tierruca sin más bagaje que sus ilusiones y una tenacidad  sin límites para hacer frente a las necesidades de la vida y ser un hombre de bien..jamás empaña la memoria de vuestro padre y siempre honra el apellido que os legó.." José María (sobrino)
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!