exiliados.org
Mayo 23, 2013, 04:09:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  
Autor Tema: consulta  (Leído 2701 veces)
salvadorfb
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Hijo, Nieto , Bisnieto y Tataranieto Español...

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Junio 14, 2011, 10:58:02 »

@bitito, tienes toda la razón, no tenía en mente la orden 3232 sobre la doble nacionalidad.
(es que normalmente yo me muevo en años anteriores.... Sonrisa )

@Andres1905 tiene entonces que desmostrar que nació español y que bajo los respectivos códigos
civiles españoles sus ancendientes no perdieron la nacionalidad, y soportarlo con los documentos
que acrediten en los casos correspondientes la no adquisición de la nacionalidad TICA.

Entonces mi duda es, si se demuestra que Andres1905 nació español, si entonces mantiene la
nacionalidad española y sólo tiene que demostrar el hecho para hacer su registro.

Totalmente de acuerdo, lo que indica que @Andres1905 va únicamente a registrarse a él y sus
ancendientes..., luego a sus descendientes.

éstos nacieron también españoles pero pueden perder la nacionalidad si no declaran su deseo de
conservarla en el tiempo que indica la ley. Sus hijos menores o los que vaya a tener, nacieron/nacerán
españoles de origen también y deben tener cuidado en cumplir la declaración de conservación para no
perder la nacionalidad.

Saludos
salvador.

"salió de su tierruca sin más bagaje que sus ilusiones y una tenacidad  sin límites para hacer frente a las necesidades de la vida y ser un hombre de bien..jamás empaña la memoria de vuestro padre y siempre honra el apellido que os legó.." José María (sobrino)
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 14, 2011, 11:13:15 »

Ok, entonces estamos en la misma frecuencia. Hay que ver si no se rompió la continuidad española y demostrarlo.

Entonces se necesitan documentos de no naturalización en Costa Rica, actas de nacimiento desde el bisabuelo, tener en cuenta las leyes que se aplicaban en la época, comprobar que el padre de Andres1905 no adquirió otra nacionalidad, etc.

Suerte

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Junio 14, 2011, 11:48:39 »

Ok, entonces estamos en la misma frecuencia. Hay que ver si no se rompió la continuidad española y demostrarlo.

Entonces se necesitan documentos de no naturalización en Costa Rica, actas de nacimiento desde el bisabuelo, tener en cuenta las leyes que se aplicaban en la época, comprobar que el padre de Andres1905 no adquirió otra nacionalidad, etc.

Suerte

Exactamente y este caso no aplica ni implica LMH.

¡Ya ves estimado Andres  porque eran importante las fechas!

Resulta que fuíste campeón del Mundo sin saberlo! solamente hay que probarlo, documentarlo y comprobarlo.
« Última modificación: Junio 14, 2011, 11:52:26 por jpamanes » En línea

Los sueños se hacen realidad.
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 14, 2011, 11:55:00 »

Por cierto, deberíamos irnos organizando para hacer una asociacion Neo-Hispana o algo por el estilo.
Para no ser el día de mañana "lo que el viento se llevo".

Que opinan Salvador, Bitito, Manu, etc.

salvadorfb
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 14, 2011, 12:08:48 »

Entre varios amigos descendientes abrimos un grupo de facebook para
conocernos. (algunos quieren buscar pareja... umm llegó tarde esa
propuesta a mi vida...)

Círculo de Amistades Españolas

http://www.facebook.com/home.php#!/home.php?sk=group_226387757388479

Es como dicen mis primos españoles de tipo "quedada" y libre expresión siempre
y cuando con todo respeto; es decir puedes poner la foto de tu abuelo, de tu novia,
solo que el tema tenga que ver con España.

Desde luego personalmente apoyo todas las iniciativas, si mi madre hubiera asistido
a algún Club Español seguro sería otra la historia del bisnieto rebelde.... jajaja Sonrisa

P.D. Así el foro se mantiene sin tantas anécdotas y fotos de mis críos...

Salvador.

« Última modificación: Junio 14, 2011, 12:10:31 por salvadorfb » En línea

"salió de su tierruca sin más bagaje que sus ilusiones y una tenacidad  sin límites para hacer frente a las necesidades de la vida y ser un hombre de bien..jamás empaña la memoria de vuestro padre y siempre honra el apellido que os legó.." José María (sobrino)
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Junio 14, 2011, 12:31:26 »

Bueno el caso es que seamos compañeros de batalla del foro.

Voy a hacer un grupo haber si se interesan y nos integramos.

Saludos.

salvadorfb
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #21 : Junio 14, 2011, 12:51:30 »

Perfecto, yo me uno al grupo que se desarrolle, solo acepten
a bisnietos rebeldes revinculados...

Saludos
 Salvador.

Andres1905
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Junio 14, 2011, 02:12:50 »

Estimados amigos, les agradezo profundamente todo el interes y la ayuda que nos han brindado a mi persona y mi familia, apenas tenga mas nuevas se las estare comunicando.  Muchas gracias y estamos en contacto
salvadorfb
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Junio 14, 2011, 02:34:43 »

@andres105

Opino que saques tu cita (asegurate buscando todo al 100% ), recaba todo tu expediente y blíndalo, es
decir como eres un caso especial  debes de tener soporte de todo lo que vas a  exponer (necesitas redactar
una carta para el consúl que te corresponde para explicar tu situación).

Una vez que confirmes, y por tanto no necesites una cita, puedes liberarla para alguien más, y todos felices
o usarla en caso necesario., y también todos felices.

P.D. aquí somos una gran familia... salud!.

Saludos
  Salvador.

manu
Socios
Usuario simple del Foro

El que habla no sabe, el que sabe no habla

Ver Perfil
« Respuesta #24 : Junio 14, 2011, 03:00:52 »

Por cierto, deberíamos irnos organizando para hacer una asociacion Neo-Hispana o algo por el estilo.

Personalmente me dedico a la representacion de la asociacion en Marsella y Monte Carlo ;que los Neo Hispanos de esta ciudad tienen "Champagne"muy bueno... Sonrisa

Español desde noviembre 2010 ;Nieto de Exiliados en Francia
salvadorfb
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Junio 14, 2011, 03:04:04 »

@manu

excelente!!.

Saludos.

Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #26 : Junio 15, 2011, 11:46:27 »

Personalmente me dedico a la representacion de la asociacion en Marsella y Monte Carlo ;que los Neo Hispanos de esta ciudad tienen "Champagne"muy bueno... Sonrisa
Ah que caray! pues salucita pa´ que parezca fiestecita!

Andres1905
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Junio 26, 2011, 02:53:53 »

Buenas noticias mis amigos, me aceptaron los documentos y ahora a esperar.  Segun la funcionaria de la embajada mi padre solo debe comparecer y solicitar la nacionalidad. saludos y gracias
salvadorfb
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #28 : Junio 26, 2011, 07:28:19 »

El asunto @Andres1905

Es que deberás recuperar por LMH, y no por CC 26; puesto que te obligarían a ser
residente legal en España...

P.D. Hoy recibí un mensaje antiespañol de un primo nacido aquí, pensé que eso
se había acabado el siglo pasado... como es posible que haya gente que repudie
su propia sangre...mal nacidos!!.

Saludos
 Salvador.

Andres1905
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Junio 27, 2011, 08:33:51 »

No entiendo eso muy bien, eso significa que en caso de obtener la nacionalidad no tendria que residir en España en ningun momento?  Cuales serian mis obligaciones como ciudadano español? Me refiero a impuestos, ppapeleo, etc? saludos
Páginas: 1 [2] 3
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!