exiliados.org
Mayo 21, 2013, 06:46:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Caso en Colombia.  (Leído 543 veces)
victorium
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Junio 02, 2011, 09:21:14 »

Buenos días, estimados les escribo solicitando su ayuda para gestionar la nacionalidad española, mi bisabuelo es español de origen. He hecho el proceso contrate un abogado en España que no hizo mucho en el caso, conseguí con la ayuda de una amiga residente en España, con el cual obtuve  el certificado de nacimiento de mi pariente, al ir al consulado de mi país, me informan que necesitan que las autoridades me den el certificado migratorio de mi pariente, para lo cual dármelo tengo que probar que es mi pariente, nosotros llevamos el apellido de nuestro pariente sólo que no tenemos como probar esto. En los papeles de mi abuelo aparece el nombre de mi pariente nada más, y los organismos de seguridad no me dan los certificados migratorios con esto.

Tengo el registro de nacimiento de mi bisabuelo español, por el nombre lo encontré, Eladio Argüelles Fierros, mi abuelo murió ya, de él no tengo mucho datos, lo único de él es la libreta militar donde aparece el nombre de los padres nada más.

Quiero saber qué puedo hacer al respecto? La libreta militar será suficiente para demostrar parentesco?

Quiero saber que podemos hacer al respecto? Les agradezco toda la ayuda posible.

Saludos cordiales, Víctor Hugo García Argüelles.
chamalo
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Julio 25, 2011, 10:51:17 »

Buenos días, estimados les escribo solicitando su ayuda para gestionar la nacionalidad española, mi bisabuelo es español de origen. He hecho el proceso contrate un abogado en España que no hizo mucho en el caso, conseguí con la ayuda de una amiga residente en España, con el cual obtuve  el certificado de nacimiento de mi pariente, al ir al consulado de mi país, me informan que necesitan que las autoridades me den el certificado migratorio de mi pariente, para lo cual dármelo tengo que probar que es mi pariente, nosotros llevamos el apellido de nuestro pariente sólo que no tenemos como probar esto. En los papeles de mi abuelo aparece el nombre de mi pariente nada más, y los organismos de seguridad no me dan los certificados migratorios con esto.

Tengo el registro de nacimiento de mi bisabuelo español, por el nombre lo encontré, Eladio Argüelles Fierros, mi abuelo murió ya, de él no tengo mucho datos, lo único de él es la libreta militar donde aparece el nombre de los padres nada más.

Quiero saber qué puedo hacer al respecto? La libreta militar será suficiente para demostrar parentesco?

Quiero saber que podemos hacer al respecto? Les agradezco toda la ayuda posible.

Saludos cordiales, Víctor Hugo García Argüelles.

buenos dias
si fonctiona como en francia
el certificado migratorio esta al consulat espoñol de colombia
buena suerte
Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!