exiliados.org
Mayo 22, 2013, 02:46:33 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: una duda  (Leído 2475 veces)
lettyc
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Marzo 04, 2011, 06:52:25 »

Estimada Liduvina, por favor,necesito su ayuda para aclarar algo que me preocupa. Soy nieta de espanol, pronto tendre mi cita y estoy muy segura que me sera otorgada la nacionalidad ya que tengo todo lo requerido en regla. Yo tengo una hija de 10 anios, una vez terminado todo el proceso, pretendo viajar a Espana con carcater definitivo con mi hija, quisiera saber que tiempo demorarian en darme alla la residencia a mi y al mi hija, y si una vez que la tengamos podre viajar con ella a otros paises, pues el padre de ella vive en EUA y me gustaria llevarla a visitarlo, y si haciendo esto  podremos retornar a Espana, pues mi familia vive alli.
Muchas gracias por su atencion.
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Marzo 04, 2011, 07:17:01 »

Una vez que tengas tu acta que indique que optaste por la nacionalidad de origen por disposición adicional séptima de la ley 52/2007 podrás tramitar tu pasaporte, con esos documentos ya tienes la nacionalidad y puedes llegar a España a vivir, no vas a pedir residencia ya que tienes la nacionalidad.

El detalle de tu hija es el problema. Para que puedas optar por ella al ser menor de edad, se necesita comparecer padre y madre. En México por lo menos, también se requiere comparecer los esposos para registrar el matrimonio y obtener el libro de familia. Si no pueden ir juntos veo difícil que tu hija pueda obtener la nacionalidad por el momento y no se si pueda viajar contigo sin ella. Cuando ella cumpla 18 años podrá hacer sola el trámite y obtener la nacionalidad española por que uno de sus padres fue español cuando ella era menor de edad.

Espero puedas solucionar el viaje de tu hija, alguien mas puede darte más información en este foro o buscando en internet.

Suerte

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
Tramité pasaporte Noviembre 2011 Recibido Diciembre 2011
Alejandra
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Marzo 04, 2011, 07:19:51 »

el padre debe autorizar la opción, para lo cual será citado al consulado de España más cercano.
« Última modificación: Marzo 04, 2011, 09:19:49 por Alejandra » En línea
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Marzo 05, 2011, 12:03:46 »

Estimada Liduvina, por favor,necesito su ayuda para aclarar algo que me preocupa. Soy nieta de espanol, pronto tendre mi cita y estoy muy segura que me sera otorgada la nacionalidad ya que tengo todo lo requerido en regla. Yo tengo una hija de 10 anios, una vez terminado todo el proceso, pretendo viajar a Espana con carcater definitivo con mi hija, quisiera saber que tiempo demorarian en darme alla la residencia a mi y al mi hija, y si una vez que la tengamos podre viajar con ella a otros paises, pues el padre de ella vive en EUA y me gustaria llevarla a visitarlo, y si haciendo esto  podremos retornar a Espana, pues mi familia vive alli.
Muchas gracias por su atencion.

Ser español indica que puedes moverte libremente por España y por la Comunidad Económica Europea, con todos tus derechos y obligaciones.
Para ir a USA solamente solicitas un permiso online sin costo y lo imprimes y ya.
Tu hija claro que requiere su trámite para que sea Eja spañola y no se que pasaría si la registras como hija natural, sin necesidad del padre, creo que podría ser buena opción. Para que viaje contigo libremente.
Opiniones?
« Última modificación: Marzo 05, 2011, 12:06:11 por jpamanes » En línea

Los sueños se hacen realidad.
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Marzo 05, 2011, 10:35:38 »

Para ir a USA solamente solicitas un permiso online sin costo y lo imprimes y ya.
Sólo una aclaración, ya no es gratis, se cobra $4 dls por procesar la solicitud y si sale positiva se cobrarán $10 dls extra. En otras palabras, si sale negativa la solicitud cobrarán $4 dls y si sale positiva cobrarán $14.

Saludos

Presenté papeles en agosto de 2009 en Monterrey, México. Acta en mis manos! Septiembre 2011
manu
Socios
Usuario simple del Foro

El que habla no sabe, el que sabe no habla

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Marzo 05, 2011, 10:50:42 »

Ser español indica que puedes moverte libremente por España y por la Comunidad Económica Europea, con todos tus derechos y obligaciones.
Tu hija claro que requiere su trámite para que sea Eja spañola y no se que pasaría si la registras como hija natural, sin necesidad del padre, creo que podría ser buena opción. Para que viaje contigo libremente.
Opiniones?
[/quote]
Hay que bien pensar en todas las consecuencias eventuales (que desconozco) teniendo esta opcion: consecuencias administrativas peron tambien personales.
Informate bien para este problema.
Suerte
MANU

Español desde noviembre 2010 ;Nieto de Exiliados en Francia
manu
Socios
Usuario simple del Foro

El que habla no sabe, el que sabe no habla

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Marzo 05, 2011, 10:58:17 »

Otra cosa ;puedes viajar con un pasaporte Español en toda la comunidad Europea pero tambien trabajar.
Estuve en Londres la semana pasada y me encontré con muchos Españoles nacidos en Mexico que vinieron a trabajar en Inglaterra.Es una buena experiencia para ellos para ganarse la vida.Hay oportunidades en varios paises Europeo ,por ejemplo en Francia vienen cada año miles de Españoles para hacer las vendimias.
Tienen proteccion sanitaria de seguridad social e un salario minimum obligatorio.
Suerte
MANU

Español desde noviembre 2010 ;Nieto de Exiliados en Francia
Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Marzo 06, 2011, 12:08:28 »

Sólo una aclaración, ya no es gratis, se cobra $4 dls por procesar la solicitud y si sale positiva se cobrarán $10 dls extra. En otras palabras, si sale negativa la solicitud cobrarán $4 dls y si sale positiva cobrarán $14.

Saludos
https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html?_flowExecutionKey=_c4ED16664-5A33-6CC6-F449-294540B1F1E6_k1F06408C-63D5-DBEE-D0C4-0769B6468F4E

Bien dicho por Bitito pero los cubanos saben perfecto que esto es "pecata minuta". Pagar lo que sea. Pues el objetio de ellos es uno completamente distinto.

Saludos.

Los sueños se hacen realidad.
bitito
Usuario simple del Foro
**

A lo que sigue

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Marzo 06, 2011, 08:33:30 »

https://esta.cbp.dhs.gov/esta/application.html

Bien dicho por Bitito pero los cubanos saben perfecto que esto es "pecata minuta". Pagar lo que sea. Pues el objetio de ellos es uno completamente distinto.

Saludos.

Así es, creo que para los cubanos es difícil hacer pagos por internet, por lo que es bueno tener contacto con gente que les pueda hacer el trámite y que lo tengan presente para cuando lo puedan hacer.

Saludos

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!