exiliados.org
Mayo 22, 2013, 10:54:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Noticias: Bienvenidos al foro de la Asociación de Descendientes del Exilio español sobre nacionalidad.
Nos permitirá a todos los interesados compartir información, dudas y respuestas sobre la aplicación de los contenidos de la Instrucción de la Dirección General de los Registros y del Notariado, sobre el derecho de opción a la nacionalidad española para los hijos/as de españoles y nietos del exilio.
Ludivina García Arias.

Inicio   Ayuda Buscar Ingresar Registrarse  
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: copia registro de nacimiento abuelo nacido en Tanger-MARRUECO/territorio ESPANOL  (Leído 14093 veces)
lg
Usuario simple del Foro
**
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 07, 2010, 09:46:39 »

Quien pueda ayudarme,

Una consulta, mi abuelo nacio en Tanger-MARRUECOS cuando este pertenecia a ESPANA, por lo tal mi abuelo era espanol; he contactado el consulado de Espana en Tanger, incluso varios departmentos de registro civil en Espana y no logro dar con la persona indicada para poder obtener copia del certificado de nacimiento de mi abuelo.  Que me recomiendas hacer, a quien deberoa de llamar o escribirle?

Agradezco de ante mano tu colaboracion.

Saludos,

LG
lg
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2010, 09:55:09 »

Quien pueda ayudarme,

Una consulta, mi abuelo nacio en Tanger-MARRUECOS cuando este pertenecia a ESPANA, por lo tal mi abuelo era espanol; he contactado el consulado de Espana en Tanger, incluso varios departmentos de registro civil en Espana y no logro dar con la persona indicada para poder obtener copia del certificado de nacimiento de mi abuelo.  Que me recomiendas hacer, a quien deberoa de llamar o escribirle?  Fecha de nacimiento en TANGER-MARRUECOS (Territorio Espanol) Diciembre 17, 1909; religion Judio.

Agradezco de ante mano tu colaboracion.

Saludos,

LG
manu
Socios
Usuario simple del Foro

El que habla no sabe, el que sabe no habla

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 07, 2010, 03:35:13 »

Yo lo haria por escrito al encargado del registro civil del consulado ,conservando una copia de tu mensaje.
Saludo amistoso
MANU

Español desde noviembre 2010 ;Nieto de Exiliados en Francia
lg
Usuario simple del Foro
**

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 03, 2010, 12:42:32 »

Manu,

Yo llame directamente al consulado de Espana en Tanger, y ellos me indicaron que no tienen registros de esa epoca, y no supieron como guiarme o a quien contactar en Espana para opder obtenerlo.  Agradeceria si pudieras darme otra opcion.

gracias mil.

LG
manu
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 03, 2010, 01:42:18 »

Perdon pero pienso que hay algo que no va  Huh ???o quizas no entiendo algo porque un consulado conserva siempre los registros de inscripcion de nacimiento en todos los paises.
Yo haria una pregunta por escrito al consul de esta ciudad ;preguntando tambien en caso de repuesta negativa donde se pueden encontrar las inscripciones de su ciudad.
Qué piensan los otros foristas de este caso?
Algunas veces tenemos en los consulados de Francia repuestas diferentes para un mismo caso.
Quedamos en contacto
MANU

Asturiano
Usuario simple del Foro
**

Vuela tan alto como puedas

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 05, 2010, 12:30:07 »

Aquí habría que hacer una precisión poco afortunada:

Está complicado el caso.

Desconozco el proceso de Independencia Marroquí, pero sería equivalente a que España tuviera en resguardo actas de nacimiento de la Nueva España (México).
¿O, las tiene?

Pero pues a agotar todas las instancias posibles, tocar puertas, etc.

Los sueños se hacen realidad.
manu
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 05, 2010, 12:43:14 »

Es que es un poco diferente ;Marruecos era un "protectorado" no sé si es la buena palabra en Español.El norte de Marruecos tenia la proteccion de España y el sur de Francia.En los dos casos era Marruecos pero con administracion española y Francesa para el sur .
Y ademas de todo esto la ciudad de Tanger fue una ciudad "internacional" con un estatuto particular.En todos los casos los numerosos Españoles nacidos en esta ciudad estan registrados en un sitio.
Cuando pasas el estrecho de Gibraltar la ciudad de Tanger esta cerca de Ceuta justo a la derecha y en frente de Tarifa en la peninsula.Quizas los archivos estan en Ceuta?Yo lo preguntaria directamente al consul de esta ciudad .
MANU

manu
Socios
Usuario simple del Foro

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 05, 2010, 10:19:34 »

Pregunta importante :En que año nacio tu abuelo???
Gracias de tu repuesta
MANU

Páginas: [1]
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.15 | SMF © 2006-2008, Simple Machines XHTML 1.0 válido! CSS válido!